Noticias

GJ Vladirmir Padrino: “Nuestra victoria es la paz”

(PrensaFANB/ Ptte. Mercado Hennesy)

Este viernes 26 de febrero, desde el puerto de La Guaira, abordó el Embajador Sin Fronteras, el Buque Escuela Alfa Bravo «Simón Bolívar» (Bravo Eco-11), en el marco del XXXII Crucero Histórico Rumbo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Palabras del GJ Vladimir Padrino López a los tripulantes del Embajador sin Fronteras, Buque Escuela «Simón Bolívar

En este sentido, se pudo conocer que el crucero zarpará a los puertos: Margarita, Punto Fijo, Maracaibo, Archipiélago Los Roques, Cumaná, y la Guaira, todas en aguas jurisdiccionales, durante 21 días serán los cadetes de la Armada, quienes llevarán el mensaje de patriotismo a todos los rincones del país.

Asimismo, el titular de la cartera castrense expresó: “Cuando lleguemos allá a la fachada atlántica, detengan las máquinas y díganle al mundo: ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! Y con este mascarón de proa que significa ‘libertad’ vayan llevando el mensaje a todos los puertos de Venezuela».

Personal a bordo del Buque Escuela «Simón Bolívar»

En el mismo orden de ideas el General en Jefe Padrino López, exhortó: “Vi en los ojos de esta juventud su palpitar patriótico, su templanza, su porte, marcialidad y disciplina (…) estoy seguro que ustedes nos representarán dignamente en todos los puertos de la Patria «.

Por otra parte, el ministro dio sus felicitaciones a la Armada Bolivariana que patrulla perseverantemente en nuestros mares y que hace presencia en la fachada atlántica ejerciendo nuestra soberanía por la juventud naval, quienes están en contexto histórico de las batalles que continuamos librando 200 años después.

Finalmente, Padrino López puntualizó: “Hoy, venimos a unirnos al sentimiento naval y lo que significa este zarpe de nuestro buque insignia ‘Simón Bolívar’ para la #FANB y la Patria, así como fue el accionar de nuestro Libertador. Nuestra Victoria es la paz».

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio”

Próxima

260° Aniversario del Natalicio de José María España y Día de La Guaira