Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio”

PrensaFANB/ Ptte Mercado Hennesy

Este miércoles 24 de febrero, tras una ardua reunión de la Comisión para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, se debatieron importantes temas geopolíticos relacionados con los intereses de la nación en restituir nuestros derechos soberanos sobre la provincia del Esequibo. La actividad fue presidida por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien en compañía del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado Mayor Superior de la FANB, el diputado Hernán Escarrá y otras distinguidas autoridades, hicieron presencia en la Asamblea Nacional.

Se pudo conocer de primera mano, que se presentarán más de 100 propuestas entre las que se delinearán estrategias y recomendaciones pertinentes para preservar nuestro territorio, que por derecho pertenece a Venezuela. Dicha proposición continuarán aumentando sustantivamente mientras exista un espacio para dirimir a través del diálogo para solventar de manera satisfactoria para ambas partes afectadas.

Por su parte, el General en Jefe, destacó durante su intervención: “Nosotros no estamos dirimiendo este contencioso con las armas, estamos haciendo una exhortación para solucionar esta controversia, de manera satisfactoria, con el diálogo político a través de los mecanismos del Acuerdo de Ginebra”.

Asimismo, seguidamente afirmó: “En una carta del Presidente Nicolás Maduro, enviada al Secretario General de la ONU expresó que si no se llama al diálogo para dirimir este contencioso a través de lo establecido en el Acuerdo Ginebra, será una amenaza no solamente a la paz de Venezuela sino de toda la región”.

A propósito, de las interminables agresiones en contra de la Patria, el General en Jefe destacó: “Se ha querido sembrar una matriz mundial de aquellos que se prestan para el juego imperial en el territorio venezolano, de que existe un país opresor (Venezuela) que acciona en contra de una nación oprimida (República Cooperativa de Guyana) y quienes hacen alarde de estas matrices en la comunidad internacional desconocen por completo nuestra historia libertaria”.

GJ Padrino López durante sus declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea Nacional

“Mientras que la FANB exista, Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio y repito nuevamente: Sin actitud guerrerista y sin ofensiva militar, ya nosotros hemos sentado nuestra posición diplomática” precisó el GJ durante sus declaraciones.

“Desde temprano los imperios se estaban disputando por las riquezas del Esequibo, el control sobre el Orinoco y la salida al Atlántico, siendo un punto de honor para ellos en sus pretensiones imperiales de arrebatarnos eso (…) Actualmente, ese espacio está siendo patrullado por la Armada Bolivariana en nuestra jurisdicción ya que será defendida por los venezolanos y venezolanas”, afirmó contundentemente el General en Jefe Padrino López.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: “Cualquier intento de violación a nuestra integridad territorial tendrá una reacción contundente”

Próxima

GJ Vladirmir Padrino: “Nuestra victoria es la paz”