Noticias

GJ Vladimir Padrino: “Cualquier intento de violación a nuestra integridad territorial tendrá una reacción contundente”

Prensa FANB / Fotos: Ptte. Yahinir Segovia

Este jueves 18 de febrero, desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y titular de la cartera castrense, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó un pronunciamiento oficial en respuesta a las constantes agresiones que han pretendido socavar la paz y estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela.

General en Jefe Vladimir Padrino lópez realizando pronunciamiento oficial

El General Padrino López expresó de manera categórica, su indignación y rechazo por las acciones malintencionadas en injerencistas del actual Presidente de Colombia Iván Duque, manifestando firmemente la posición que asume el pueblo uniformado ante tales acciones: «La FANB sigue de pie con su mirada siempre en el horizonte, garantizando la estabilidad, independencia e integridad territorial».

Asimismo, recordó las perversas agresiones que en el pasado ocasionó el actual líder de la hermana República de Colombia a Venezuela. «Iván Duque: siendo tú el paladín de la ayuda humanitaria para Venezuela, en esa obsesión por derrocar la Revolución Bolivariana, no se nos olvida que intentaste violar nuestra soberanía y eso es una herida abierta que has dejado en nuestro pueblo”.

Ministro del Poder Popular para la Defensa dirigiendo palabras a la Nación.

Agregó: ¡No te equivoques con nosotros! Iván Duque. Ahora pretendes ir por la vieja maniobra de acusarnos de ser albergues de grupos terroristas… ¡Eso no funciona! Hiciste el ridículo en las Naciones Unidas señalando campamentos que quedaban en tu propio territorio».

 Seguidamente, el ministro para la Defensa señaló: «¡Te hablo como soldado! Iván Duque. En este vivac en el que vive Venezuela. Y conmigo, recojo todas las voces de los hombres y mujeres de nuestra institución, conformada hace 200 años (…) La idiotez política te caracteriza Iván Duque y te has convertido en un megalómano, en un sirviente y esclavo del imperialismo, convirtiendo al territorio colombiano en un gran campamento militar donde te disputas el negocio del narcotráfico».

También, el máximo líder militar, denunció el complot que se lleva a cabo en el país hermano: «Colombia ha decidido convertirse en un permanente centro de conspiración en contra de nuestro país. Desde allí se ha organizado un continuo y descarado injerencismo, atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas (…) Aprovechamos para denunciar ante la comunidad internacional, la vil actuación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, que en coordinación con la CIA y la DEA, tratan de captar, mediante sobornos y amenazas, a nuestros profesionales militares».

Finalmente, el General en Jefe Padrino López, dijo al presidente neogranadino: “No vamos a caer en provocaciones ni engaños, pues conocemos bien su oscura trayectoria en la construcción de falsos positivos. Pero tenga la absoluta certeza, que cualquier intento de violación a nuestra integridad territorial –convencional o encubierta- tendrá una reacción contundente, como ha sido hasta hoy”.

Siguiente

Seminaristas presentes en Marcha de la Victoria

Próxima

GJ PADRINO LÓPEZ: “Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio”