Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano G/J Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse los 207° años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud

La rebeldía acrisolada en una impávida juventud, acompañó al inexperto ejército de combatientes patriotas, que con brío y determinación, enfrentó aquel 12 de febrero de 1814, a las tropas realistas lideradas por Morales, en esa lucha a muerte por la liberación de nuestra Patria. El grito montaraz del incólume General en Jefe José Félix Ribas resonó entre celajes, disparos e incertidumbres, despertando en el gallardo grupo bisoño, el carácter y la ferviente pasión hacia el triunfo, al exclamar con indómita vehemencia: ¡No podemos optar entre vencer o morir!… ¡Necesario es vencer!

Con esta frase urgente y febril, el General Ribas arengó a sus adolescentes guerreros, justo antes de entrar en batalla. Fue como un rayo moralizante que les infundió valor y los dispuso a entregar su vida por defender la libertad. En medio de espadas y fusiles, aquella sublime victoria permitió preservar la segunda República y sorprendió de tal manera al Libertador Simón Bolívar, que en reconocimiento concedió al General Ribas, el título de “Vencedor de los tiranos”, reafirmando que esa muchachada insigne y valerosa, era –y sigue siendo- la fuerza que se planta desde la rebelión consciente y absoluta, como energía vital para la construcción, defensa y desarrollo de la Nación.

Hoy, en tiempos de Revolución Bolivariana, los jóvenes militares y no militares, continúan asumiendo su papel protagónico en las diversas contiendas que hemos enfrentado. Por ello, a 207 años de esta histórica conquista en la Batalla de La Victoria, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirmamos que la lucha por la definitiva independencia de Venezuela, corresponde a los pueriles herederos de toda nuestra tradición patriótica, combativa y heroica, para seguir ejerciendo con dignidad e hidalguía los embates de cualquier agresión imperial. ¡Viva la juventud venezolana!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace por el Esequibo!

Caracas, 12 de febrero de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

OBITUARIO A LA CIUDADANA MARÍA CÁNDIDA DE MENESES DOS RAMOS

Próxima

OBITUARIO DEL G/B Santos Manuitt