Noticias

Relanzamiento del Servicio Vial de la GNB en la autopista Caracas-La Guaira

Prensa FANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal

Este jueves, 11 de febrero, en cumplimiento a la Ley del Servicio Nacional de Seguridad, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, Mayor General  Fabio Zavarse Pabón,  Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana,  el Mayor General Wistohor Chourio Andrade, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital y demás autoridades militares, ejecutó el relanzamiento del Servicio Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Caracas-La Guaira.

Durante la actividad, se ejecutó un recorrido por las instalaciones remodeladas de este puesto de comando vial, constatándose la efectividad en los trabajos realizados en dormitorios, baños, oficinas y comedores, en pro del bienestar del personal castrense emplazado en dicha unidad.

Seguidamente, el titular de la cartera castrense ofreció unas palabras a los profesionales que día a día ejecutan una labor fundamental de orden, seguridad y auxilio, destacando «Queremos garantizar la seguridad y el auxilio vial, en una respuesta temprana de la GNB. ¡Qué bueno desplazarse por esta autopista y ver a un GNB auxiliando a un compatriota! Vamos a estrechar nuestras manos con el pueblo de donde venimos”, enfatizó.

Igualmente, informó: «Estamos incorporando tecnología para el levantamiento de accidentes. Hemos entregado tabletas electrónicas para hacer este procedimiento más eficiente e inmediato. Lo único que exigimos de ustedes es la moral, el profesionalismo y calidad humana, al servicio de Venezuela». En este sentido, destacó «Estamos dando un reimpulso a la seguridad vial con la entrega de este equipamiento (…) Hemos hecho un gran esfuerzo logístico y de voluntad. Ustedes, tienen todo para servirle al pueblo de Venezuela», afirmó.

Despliegue de las unidades móviles de la GNB para garantizar la seguridad en estos Carnavales 2021

Finalmente, ordenó el despliegue de las unidades móviles para cumplir con el deber de garantizar la seguridad vial durante este asueto de carnaval, indicando: «Nos sumamos al despliegue de la ministra, Almirante en Jefe Carmen Meléndez, en estos Carnavales Seguros 2021, por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda transitar resguardado en todo momento. ¡La FANB, contigo siempre!», subrayó el G/J Vladimir Padrino López.

Siguiente

GJ Padrino López: “Nunca jamás habrá un soldado que se arrodille ante intereses imperiales”

Próxima

Seminaristas presentes en Marcha de la Victoria