Noticias

GJ Padrino López: “Gracias a Bolívar el pueblo de Venezuela y su FANB se han mantenido unidos”

Ptte. Mercado Hennesy (Prensa FANB)/ Fotos: Ptte Silva.

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional, se dio inicio este jueves a la conmemoración de los 190 años de la siembra de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, acto solemne presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, la Almirante en Jefe Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, y demás autoridades civiles y militares que asistieron a esta solemne actividad.

El gran Genio de América, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina, una hazaña que aún continua recorriendo estas tierras rebeldes.

Por su parte, el titular de la cartera castrense hizo énfasis en su legado y precisó: “Cuando en Venezuela y el mundo se hable de libertad, nuestro padre Libertador Simón Bolívar está ahí presente; siempre vigilante de la independencia de nuestros pueblos».

Asimismo, resaltó: “El imperialismo norteamericano nuevamente agrede a Venezuela, tratando de romper su moral, su libertad y llevarse por delante sus instituciones para arrebatar lo que tanto nos ha costado con sangre, sudor y sacrificio».

Por otro lado, el ministro recalcó que los hombres y mujeres que se encuentran en esta Patria siempre estarán reafirmando el sentido de igualdad, libertad e independencia de nuestro país, y fue Bolívar quien estará junto al pueblo para defender los supremos ideales.

Finalmente, señaló: «Gracias a Bolívar que vive entre nosotros, el pueblo de Venezuela y su FANB se han mantenido unidos bajo su ideario antiimperialista, libertario y profundamente nacionalista», expresó el General en Jefe durante la izada de nuestro Tricolor Nacional.

Elecciones Parlamentarias 2020

“Acabamos de celebrar elecciones populares para devolverle al pueblo de Venezuela lo que se perdió en el camino; una institución vital para la democracia venezolana, su parlamento nacional, siendo éste el centro de debate de las ideas», puntualizó durante su intervención en la izada de nuestra bandera nacional que resplandecía sobre la Patria heradada por nuestro Libertador.

Siguiente

GJ Padrino López: “Reciban la efigie del patriota Urdaneta como justo reconocimiento a la lealtad”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “En un país donde hay ley y justicia, habrá paz”