Noticias

GJ Padrino López: “Reciban la efigie del patriota Urdaneta como justo reconocimiento a la lealtad”

Ptte. Mercado Hennesy (Prensa FANB)/ Fotos: Ptte. Segovia Yahinnir

Este martes 15 de diciembre, desde el Salón de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, realizó la entrega de la condecoración militar «G/J Rafael Urdaneta», a los profesionales militares egresados de los institutos de formación de oficiales en el año 1990, quienes cumplieron 30 años de servicio, lealtad y compromiso con la Patria.

Durante la alocución, el titular de la cartera castrense manifestó su satisfacción de ver a los hombres y mujeres de armas recibir tales reconocimientos, basado en los valores infundidos por el comandante Supremo Hugo Chávez, como son la igualdad, el patriotismo y la disciplina.

«Hoy, en nombre de la Patria, del pueblo venezolano, de nuestro Pdte. Maduro, Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del legado infinito de Hugo Chávez y de nuestro Libertador Simón Bolívar, reciban en sus pechos la efigie del patriota Urdaneta, siendo éste el más justo homenaje y reconocimiento a su lealtad», puntualizó el General en Jefe.

Por otra parte, hizo un amplio reconocimiento a los profesionales militares que dieron su vida a la institución castrense durante 30 años de servicio militar y señaló: «Todo lo que hemos pasado, cada momento histórico y lo que significa la vida militar, llena de sacrificios y de dar todo a cambio de nada (…) Requiere de mucha resistencia y de un equilibrio físico, espiritual, intelectual y moral».

Asimismo, el General en Jefe Vladimir Padrino López exaltó: “Cumplir 30 años de servicio a la Patria de manera intachable: ¡No es cualquier cosa!. A todos ustedes, mis felicitaciones por sacar esa fuerza física y espiritual que necesitan para cumplir el servicio militar».

Finalmente, el ministro dio un claro ejemplo a los cadetes de como transitar la carrera militar con disciplina y resistencia para poder cumplir su trayectoria con total satisfacción.

Siguiente

GJ Padrino López: “Felicito al IAESEN por su visión bolivariana, crítica y emancipadora”

Próxima

GJ Padrino López: “Gracias a Bolívar el pueblo de Venezuela y su FANB se han mantenido unidos”