Noticias

GJ Padrino López: “Felicito al IAESEN por su visión bolivariana, crítica y emancipadora”

Ptte. Mercado Hennesy (Prensa FANB)/ Fotos: Eduardo Granadillo

Este miércoles, 9 de noviembre, desde la sede del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN ) “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, se celebró el quincuagésimo aniversario de creación de este instituto forjador de hombres y mujeres que tienen como sagrada misión, ser la luz guía del conocimiento en materia de defensa de la soberanía nacional, bajo el legado inquebrantable de la Doctrina Bolivariana.

La solemne actividad fue presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la Doctora, Indira Alfonzo Izaguirre ​, presidenta del CNE; Mayor  General Félix Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); General de  División Pablo Peréz Villamizar, director del IASEN y demás oficiales Generales y Almirantes que asistieron a este acto.

Durante la emotiva ceremonia, el titular de la cartera castrense, junto al General de División Pérez Villamizar, hicieron un reconocimiento póstumo al Coronel Dr. José Méndez Lugo, quien en vida tributó a la formación académica de profesionales en materia de seguridad y defensa de la Patria.

Asimismo, se hizo entrega de certificados del segundo post doctorado en Seguridad de la Nación a distinguidas personalidades entre las que destacan: La doctora Indira Alfonzo presidenta del CNE, Coronel Francisco Ameliach y el historiador Luis Britto García, entre otros.

Por otra parte, se realizó el bautizó de los trabajos publicados por los ciudadanos Rodolfo Sanz y Francisco Ameliach, ambos con el objetivo de generar consciencia y enriquecer el debate sobre el momento histórico que atraviesa Venezuela.

En este importante acto, el General en Jefe Vladimir Padrino López exaltó: “Felicito a los hombres y mujeres que hacen vida en este instituto y se proyectan con una visión bolivariana, crítica e emancipadora, propiciada por nuestro Comandante Hugo Chávez, quien nos invitaba a ver más allá del pensamiento inducido».

Concluyendo, asimismo: «Es pertinente que se haya incorporado el tema de la talasocracia —no desde la visión imperialista— sino del dominio geostratégico de nuestros mares territoriales, porque tenemos una fachada hacia el Atlántico y otra hacia el Caribe que resultan estratégicas».

Siguiente

Rehabilitados aulas y dormitorios de la Escuela de Orden Interno de la GNB y Reapertura de la Panadería “Tiuna Express”•

Próxima

GJ Padrino López: “Reciban la efigie del patriota Urdaneta como justo reconocimiento a la lealtad”