Noticias

Desplegados más de 200 mil efectivos de la FANB para garantizar seguridad del 6-D

PrensaFANB

Este martes 1 de diciembre, el General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa  y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, junto al Almirante Jefe Remigio Ceballos Ichaso y demás autoridades gubernamentales, presidió el despliegue de 250 mil efectivos por todo el territorio nacional para garantizar la seguridad del proceso electoral que se llevará cabo el próximo 6 de diciembre.

General en Jefe Vladimir Padrino Lòpez presente en el despliegue de efectivos militares

El General en Jefe destacó el desempeño que han tenido los hombres y mujeres de la FANB durante los procesos de votaciones  pasadas y  la brillante evolución democrática que ha permitido que los venezolanos gocen de su derecho electoral de manera eficaz: “Cada proceso electoral siempre lleva esa cuota adicional de perfección, corrección y aprendizaje, lo cual nos permite continuar fortaleciéndonos para garantizar de manera eficiente, el derecho al sufragio de nuestro pueblo venezolano, todo dentro del marco constitucional”, afirmó Padrino López.

250 mil efectivos militares desplegados en todo el territorio nacional

Seguidamente, resaltó la misión que tienen los soldados de la Patria: “Nuestra tarea es proteger al pueblo y lo haremos con mucho gusto. Vamos a hacer presencia en más de 14 mil centros de votación, para garantizar la seguridad de los venezolanos y a su vez, cuidar el material electoral”.

“Vamos a proteger la infraestructura electoral que ha costado mucho a la Nación después de los ataques terroristas, la devastación que le hicieron al Consejo Nacional Electoral dañando todas las máquinas; una inversión cuantiosa que se llevó a cabo porque hay voluntad de Estado de garantizar los derechos humanos”, señaló el titular castrense.

 Por otra parte, indicó: “Con este proceso le damos una lección al mundo que aquí en Venezuela resolvemos los problemas en democracia, con elecciones populares, transparentes, libres, auditables, con presencia internacional, todo en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Es un acto que demuestra la fortaleza del Estado venezolano, la articulación, coordinación, el grado de cooperación mutua e interinstitucional”.

General en Jefe Vladiir Padrino López dirigiéndose a la FANB

Finalmente, expresó su satisfacción al ver a los profesionales militares trabajando en pro de garantizar un cálido y eficiente proceso electoral: “Cuánta  alegría me da a mí ver desplegado a los hombres y mujeres de la FANB, acarreando material electoral y no verlos acarreando municiones,  sacando tanques, levantando aviones para  bombardear o levantado armas contra nosotros mismos, como muchos grupos invitan a diario”.

Siguiente

Un regalo para Caracas

Próxima

Rehabilitados aulas y dormitorios de la Escuela de Orden Interno de la GNB y Reapertura de la Panadería “Tiuna Express”•