Noticias

C/J Nicolás Maduro: «¡Aquí no se rinde nadie! ¡Vamos hacia adelante en Unión Cívico – Militar!»


PrensaFANB / Fotos: Prensa Presidencial

Desde la cuna de los paladines del espacio soberano, en Maracay estado Aragua, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió el acto con motivo al Bicentenario de los Tratados de Trujillo, Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y 28º Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992.

En este sentido, en la Academia de la Aviación Militar Bolivariana fue inaugurado un grandioso monumento, con especial significación histórica y patriótica para Venezuela, al tiempo que se ejecutó una parada militar y un pasaje aéreo con el número 100, formado con las aeronaves de este insigne Componente que vistió de honores el cielo aragueño.

Monumento inaugurado en honor al Centenario de la Aviación Militar Bolivariana

A propósito de esto, en sus palabras, el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros manifestó su agradecimiento a la Aviación Militar Bolivariana, e indicó: «Son 100 años de lucha y vendrán nuevas batallas que seguiremos ganando con unión y patriotismo». Así mismo, expresó su respaldo absoluto a este Componente de la FANB, en aras de avanzar en el desarrollo de las diversas áreas tecnológicas que abarca la Aviación Militar.

De esta manera, ante las autoridades militares y no militares presentes en dicho acto, señaló a la bisoña juventud emplazada en formación, afirmando «Aquí están las mentes brillantes y las capacidades que van hacer que Venezuela alcance su independencia tecnológica absoluta para la defensa de los espacios aéreos». En este orden de ideas, envió un contundente mensaje al imperio nortamericano, aseverando que “Aquí está la Venezuela de Bolívar, de la dignidad, el honor y el patriotismo. ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Vamos hacia adelante en Unión Cívico – Militar!».

Centenario de la Aviación Militar Bolivariana

Finalmente, en justo reconocimiento a las más altas virtudes militares y patrióticas del Mayor General Pedro Juliac Lartíguez, intrépido piloto cazador, de lealtad incuestionable al proyecto bolivariano, el Primer Mandatario Nacional procedió a ascenderlo al grado de General en Jefe de la Aviación Militar Bolivariana, convirtiéndose en el primer oficial de este componente en ostentar dicho grado militar.

Siguiente

C/J Nicolás Maduro Moros: “Hoy los hijos del Libertador decimos: ¡Constitución o Nada! ¡Patria o Nada!"

Próxima

Un regalo para Caracas