Noticias

Inaugurado Centro de Entrenamiento Aeronáutico Nro. 63 “Tcnel. (F) Régulo Juan Carmona

PrensaFANB/ Ptte Rosanny Escobar

Este jueves 12 de noviembre, desde La Base Aérea La Carlota, se realizó el acto con motivo a la inauguración del Centro de Entrenamiento Aeronáutico N° 63 «Tcnel. (F) Régulo Juan Carmona», del Grupo Aéreo de Transporte N° 5″. La citada actividad fue presidida por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en compañía del Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General José Rafael Silva Aponte, de la ciudadana Sabrina Carmona, hija del epónimo del Centro de Entrenamiento y demás autoridades especialmente invitadas al acto.

Palabras del GJ en inauguración del Centro de Entrenamiento Aeronáutico Nro. 63 Tcnel Régulo Juan Carmona

Es importante destacar que el Tcnel. Régulo Juan Carmona nació en Caracas, el 12 de julio de 1948, perteneció a la promoción Stte. Antonio José Molina Borrero, egresada de la antigua Escuela de Aviación Militar, el 05 de julio de 1968, como piloto aviador militar, especializándose en la aviación de transporte. Fue piloto del sistema Hércules C-130, adscrito al Grupo Aéreo de Transporte Nro.6. El 04 de noviembre de 1980, fue víctima de un accidente a bordo de la aeronave FAV/3356, en el que pereció junto al resto de la tripulación.

Luego del despeje de la cinta inaugural, el GJ Padrino López, -personalmente- junto al personal técnico y especializado, pudo verificar la operatividad del simulador del Grupo Aéreo de Transporte N°5, instrumento fundamental para la capacitación de los audaces pilotos de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana.

GJ Vladimir Padrino López, verificando simulador del Grupo Aéreo de Transporte Nro. 5

Esta oportunidad fue propicia para que el titular de la cartera castrense, una vez más, exaltara la labor encomendada por los hombres y mujeres que surcan el cielo patrio, destacando el valor, audacia, mística, coraje, disciplina y subordinación que ponen de manifiesto a diario en cada jornada, en cada misión institucional de este insigne componente aéreo.

GJ Padrino López inaugurando el Grupo Aéreo de Transporte Nro. 5
Siguiente

GJ Vladimir Padrino López: “No podemos dejar de ser soldados”

Próxima

Simulacro Electoral: Garantía de transparencia, modernidad y automatización.