Comunicados Oficiales y MensajesSin categoría

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López en ocasión de celebrarse el 25 Aniversario del Ordinariato militar

En tiempos donde la fe toma la forma de un poderoso escudo protector ante las más hostiles circunstancias que enfrenta la humanidad, el Ordinariato Militar de Venezuela se enaltece en su más sublime misión: guiar la espiritualidad de todos los hombres y mujeres que emplean sus armas para resguardar la paz de la República.

Ya son veinticinco años llevando el evangelio a los cuarteles, exaltando el valor sagrado de la comunión, la oración y la unión familiar en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contando para tal fin, con las sabias, oportunas y atinadas orientaciones religiosas de quienes desarrollan su vida sacerdotal en cada unidad operativa y administrativa de la institución castrense. La humildad, abnegación y desprendimiento, de nuestros valientes capellanes representan un testimonio vivo de amor cristiano que nos impulsa a continuar librando grandes batallas, conducidos por los principios de la bondad, la justicia y la dignidad.

En este nuevo aniversario, deseo agradecer a este distinguido magisterio por mantener a salvo la mística y la moral de los soldados venezolanos y ayudarnos a cultivar los valores sociales que tan magistralmente ha expresado su Santidad el Papa Francisco en su tercera encíclica, Fratelli Tutti, para que nos acerquen más a ese mundo deseado de relaciones fraternas y amistosas en el cual nos reconozcamos como hermanos y actuemos, en consecuencia, bajo ese precepto de solidaridad y respeto. Es un bendito privilegio contar con ustedes como maestros pastorales. A todos, quiero expresarles mis más cálidas y emotivas felicitaciones, al tiempo que saludo con especial deferencia, al excelentísimo Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, obispo castrense. Sus grandes virtudes siempre serán dignas de nuestra admiración. ¡Dios bendiga a nuestro Ordinariato Militar!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos! ¡Independencia o Nada!
¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 31 de octubre de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
General en Jefe

Siguiente

Obituario del G/B Segio Negrín Alvarado

Próxima

OBITUARIO DEL G/B Jesús Enrique López Rosillo