Noticias

Presidente Maduro: “La FANB desde ya está garantizando la seguridad del plan República”

PrensaFANB

Con el objetivo  de abordar los planes para garantizar la eficiencia  en materia de seguridad y salud durante Las próximas elecciones parlamentarias 2020, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el Estado Mayor Superior  y los Comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral  y Zona Operativa de Defensa Integral.

Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros junto al General en Jefe Vladimir Padrino López y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso

Durante la actividad, el Presidente de la República felicitó a los hombres y mujeres que integran los cuerpos militares  por la importante y destacada labor que han desempeñado en todo el territorio nacional.

Asímismo, el mandatario nacional expresó :»La FANB, desde ya está garantizando la seguridad del Plan República, al igual que lo hará en materia de  bioseguridad para que el acto de votación sea lo más estable y seguro que el pueblo pueda tener».

Seguidamente, aprovechó para informar que próximamente se activará el Consejo Militar Científico y Tecnológico que le va a dar la independencia al sistema de armas de Venezuela.

Presidente Nicolás Maduro Moros dirigiéndose a los Comandantes de REDI y ZODI

«La #FANB cuenta con un capital humano que posee las capacidades  científicas necesarias para el desarrollo de la tecnología», resaltó el Comandante en Jefe Nicolás Maduro.

También, se refirió al cumplimiento de la ley en el marco del proceso electoral: ” Las elecciones son un mandato constitucional que no es modificable. El 5 de enero de 2021, la nueva Asamblea Nacional debe instalarse, los diputados y diputadas  jurar sus cargos, así esta establecido legalmente y así será».

Por otra parte, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y  Ministro del  Poder Popular para la Defensa señaló : “Nosotros, estamos listos y dispuestos a participar en el proceso de elecciones parlamentarias 2020, en batalla y vigilia permanente para garantizar siempre la paz de la República y tener una Venezuela libre, independiente, con derecho al desarrollo”.

Intercambio de ideas entre el Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el GJ Vladimir Vladimir Padrino López

Igualmente destacó el desafío que han atravesado con la pandemia: “En este  duro enfrentamiento con el Covid 19, hemos tenido pérdidas de valiosos oficiales  precisamente por  el desprendimiento, vocación,  entrega  y  servicio con el pueblo. Esa es la FANB con sus diversas organizaciones, su Milicia Bolivariana, la Guardia del Pueblo, el entramado táctico y estratégico para enfrentar tanto el Covid 19 como las agresiones imperiales”.

Finalmente, concluyó“:  La #FANB ha estado ayudando en las calles al pueblo, asistiendo a todos aquellos que retornan al país. Nosotros, como humanista y socialistas les hemos abierto las puertas ofreciéndoles las atenciones adecuadas para garantizarles el bienestar”.

Siguiente

FANB recibe importante donación del MPPOP

Próxima

Más de 68 mil efectivos militares garantizando la seguridad del proceso electoral parlamentarias 2020