Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Celebrar 15 años del CEOFANB es celebrar un camino propio”

PrensaFANB / Fotos: Prensa Presidencial

Este viernes, 25 de septiembre, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros,  presidió el acto conmemorativo del XV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

Conglomerados en el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Jefe del Estado venezolano fue recibido por la vicepresidenta de la República Dra. Delcy Rodríguez Gómez, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía  Política, Seguridad y Paz y titular de la cartera castrense, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, y los comandantes de componentes de la FANB.

Presidente Nicolás Maduro durante celebración del XV Aniversario del CEOFANB

Durante la actividad, el Presidente de la República felicitó la labor de la organización castrense por “asumir con absoluta consciencia, con voluntad y cohesión colectiva, y disciplina ejemplar, el despliegue del nuevo concepto estratégico, de la nueva estructura organizativa, y las tácticas y técnicas ideadas y creadas por el Cmdte. Chávez para el siglo XXI”. En este sentido, resaltó que “Celebrar los 15 años del CEOFANB es celebrar un camino propio, una doctrina propia, por lo que debemos sentirnos orgullosos”.

En el mismo orden de ideas, expresó su gratificación por el desarrollo de los ejercicios militares que se han venido ejecutando en el estado Cojedes, donde se ha demostrado el carácter implacable y espíritu combativo de la FANB cuando entra en el terreno, con patriotismo, coraje y firmeza. Del mismo modo, agradeció el apoyo de la institución castrense en la protección del pueblo ante la pandemia, mediante el sistema venezolano del 7+7.

CJ Nicolás Maduro, en compañía del G/J Vladimir Padrino López y el A/J Remio Ceballos Ichaso

Así mismo, el Presidente Nicolás Maduro puntualizó que, a pesar del bloqueo y las criminales sanciones, Venezuela sigue equipando a su FANB, al tiempo que expuso la necesidad de construir una industria militar, por lo que dio la orden de crear de manera inmediata, a través de Decreto Presidencial,  el Consejo Militar, Científico-Tecnológico para la independencia del sistema de armas venezolano.

En esta materia, expresó que el país cuenta con los profesionales para avanzar, mientras se sigue recibiendo el apoyo y colaboración de las naciones hermanas en el mundo, pues » Vamos a la independencia, en la consciencia, en la tecnología, en el esfuerzo bélico para defender la paz”, enfatizó.

A/J Remigio Ceballos Ichaso durante su discurso con motivo al XV Aniversario del CEOFANB

Igualmente, durante este significativo acto castrense, el A/J Remigio Ceballos Ichaso exaltó el espíritu combativo de Venezuela para afrontar todas las amenazas y aseguró que la FANB está dispuesta a defender la soberanía e independencia, pues «¡Aquí no se aceptan tutelajes!».

En este orden de ideas, el Comandante Estratégico Operacional aseveró que «El interés de EE.UU. en apropiarse de Venezuela los lleva a violar el derecho internacional, desconociendo la soberanía y autodeterminación de los pueblos (…) El CEOFANB está desplegado para garantizar la seguridad de la Nación». De igual manera, agregó: «Junto al pueblo, contribuiremos a alcanzar la paz y el desarrollo, y convertirnos en la Venezuela potencia que indica el Plan de la Patria».

Siguiente

Rehabilitado CDI y SRI de la Parroquia 23 de enero para pacientes del Covid 19

Próxima

Discurso del Presidente Nicolás Maduro Moros, durante presentación del Proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo