Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela es declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de droga”

PrensaFANB/ Ptte. Yahinir Segovia/ Fotos: Prensa Presidencial

Acompañado por distinguidas autoridades militares, este martes 4 de agosto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto conmemorativo al 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se efectuó en el alma mater de este insigne cuerpo castrense.  

Durante la significativa ceremonia plena de mística, disciplina y profunda vocación de servicio, el Primer Mandatario Nacional expresó su orgullo y  felicitó a los centinelas permanentes de la Patria  por la eficiencia, compromiso y lealtad en el cumplimiento del deber de proteger y defender  al  pueblo venezolano y reconoció su labor mediante el otorgamiento de condecoraciones a un selecto personal militar que participó en destacadas acciones operacionales que mitigaron los  los ataques terroristas perpetrados contra la soberanía nacional.

“Ustedes, son unos verdaderos héroes y heroínas, su elevado compromiso patrio, su entrega, abnegación, disciplina y lealtad absoluta, se han convertido en garantía de seguridad y paz nacional”, expresó el Ejecutivo Nacional.

De igual manera, la ocasión fue propicia para reconocer la brillante labor y destacado liderazgo del Mayor General Néstor Reverol Torres, al ascenderlo al grado de General en Jefe, convirtiéndose así en el primer Oficial General de la Guardia Nacional Bolivariana en ostentar este máximo grado de la institución militar.

 En este sentido, el Jefe de Estado destacó: “Quiero expresarles mis felicitaciones a toda la GNB, a los hombres y mujeres de honor, quienes con su compromiso y elevado amor a la Patria, velan a diario por la paz, seguridad y tranquilidad de la Nación…La Guardia Nacional Bolivariana es columna central de esa Venezuela heroica que quiere paz, igualdad, soberanía y prosperidad.”

Con especial énfasis resaltó: “La Revolución Bolivariana refundó a  la GNB, la ha fortalecido y expandido en su capacidad operativa. Fue el Comandante Hugo Chávez, quien le dio rango constitucional a este insigne cuerpo castrense”.

Por otra parte, se refirió a las perversas intenciones del imperio norteamericano: “El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos; pero, nosotros tenemos la fuerza de Dios, la fuerza del pueblo, la inspiración de los libertadores, y en nombre de esta fuerza espiritual, moral e histórica, celebro estos 83 años de la GNB”.

Visiblemente emocionado agregó: “Todas sus ofensas, todas sus manipulaciones, todas sus mentiras lo que han hecho es avivar la llama sagrada, la Furia Bolivariana de la GNB y por ende de la FANB”… “Hace dos años renacimos. La oligarquía colombiana asesina con el apoyo del gobierno de EE.UU, nos lanzó un ataque terrorista; pero la Divina Providencia y la Chinita nos protegió para seguir en batalla por la vida y la paz de esta sagrada tierra venezolana”, señaló el Comandante en Jefe.

Superintendencia Nacional Antidrogas

En otro orden ideas, agradeció la extraordinaria labor de la GNB en la lucha contra el narcotráfico “Ahí están nuestros combatientes de la GNB en la frontera con Colombia, haciendo frente al narcotráfico; por ello, Venezuela tiene el récord mundial en la destrucción de laboratorios. Nuestro país ha sido declarado mundialmente territorio libre de la producción y procesamiento de droga, gracias a la ONA, al CONAS, a la GNB”, enfatizó.

A tal efecto, anunció que “La próxima semana fundaremos la Superintendencia Nacional Antidrogas para darle un nivel superior institucional, Cívico-Militar-Policial a la lucha contra la droga. Este nuevo organismo asumirá la planificación, la lucha estratégica y la coordinación de esta batalla contra el narcotráfico colombiano”.

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional concluyó: “Nosotros, tenemos que prepararnos cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera, para combatir la conspiración y defender la tierra sagrada de Bolívar y Chávez. Vamos GNB al combate, a la batalla y a la victoria”.

Siguiente

214 años de la Bandera Nacional: Símbolo de Libertad, Independencia y Soberanía

Próxima

GJ Vladimir Padrino López: "La UMBV es un ejemplo de lo que es aportar a la defensa y desarrollo integral de la Nación”