Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 66° Aniversario del Natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Hace 66 años, abrió los ojos al mundo el invicto guerrero Hugo Chávez… Indomable combatiente de la paz que despertó a un pueblo, liberándolo del avasallante sistema neoliberal expoliador que le generó tanta desolación, pobreza, dolor y frustración. Convencido de otro destino posible para Venezuela, Latino América y el Caribe, retomó el estandarte de las ideas del Padre Bolívar con la férrea convicción de reconquistar la independencia definitiva y el derecho a la autodeterminación. Su pasión por la gesta de nuestros libertadores marcó su sendero. Su verbo encendido y su irreverencia colosal, convirtió aquella esperanza emergida el 4 de febrero de 1992, en la lucha contra inescrupulosas cúpulas nacionales y extranjeras que para ese entonces gobernaban al país.

De la mano del Arañero de Sabaneta, el soldado se volvió a reconocer como pueblo y el pueblo como soldado, en una magnífica unión cívico–militar, que en la actualidad es la base de la Doctrina Militar Bolivariana. Con Chávez renació la Patria; todo bajo su consigna rebelde floreció. Eliminó las fronteras de los sueños para los humildes y rescató la dignidad nacional. La grandeza de este hombre es de tal magnitud, que hoy desborda cuanto podamos expresar para exaltar su natalicio, porque la impronta del Comandante Supremo refrenda el corazón de todo un continente y se refleja en la mirada genuina de cada niño, joven, hombre y mujer, hijos e hijas de este hermoso país.

El mejor homenaje a su memoria, siempre viva, es continuar la construcción de la espléndida obra de Bolívar, la cual tomó como suya para asegurar una nación soberana, independiente y próspera. En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana damos gracias al Dios Creador porque la figura inmarcesible del Comandante Eterno es brújula, amor y razón invencible en nuestras batallas cotidianas, y porque asumimos –como nunca antes- el ferviente e invaluable compromiso de resguardar su legado en el presente y en el futuro de esta tierra destinada a ser irreductiblemente libre.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o Nada!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 28 de julio de 2020

              VLADIMIR PADRINO LÓPEZ                       

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 237° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 197º años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Próxima

Obituario de la Familia Cerquoni Machez