Comunicados Oficiales y MensajesSin categoría

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 237° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 197º años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

¡Padre Bolívar!… ¡Héroe inmortal! Precursor de la Patria Grande e inspiración inmarcesible de pueblos enteros que llevan consigo su infinita determinación de justicia y libertad. Fue el Gran Simón el genio que revolucionó la avasallada condición de la América del siglo XIX. Con su pensamiento comenzó a florecer la esperanza independentista, convirtiéndose en la génesis de la lucha contra la tiranía que por más de 300 años había oprimido y subyugado a nuestro continente. Padre de la emancipación venezolana y de otras cinco naciones. De él emergió la gallardía indoblegable, el combate imperecedero, la resistencia contrahegemónica, la pasión de los soldados que fecundan la tierra, despertando el espíritu rebelde de los pueblos; con él llegó la esperanza, la República y el esplendor de las glorias conquistadas en tantas batallas. Bolívar nació un día como hoy del año 1783, pero nace todos los días en la conciencia de cada venezolano, que colmado de orgullo celebra su bendecido advenimiento, pues sembró un sublime ideario que es faro perenne en la defensa de la soberanía e independencia de esta amada Nación. 

En esta especial ocasión evocamos también aquella espléndida coincidencia histórica del 24 de julio de 1823, cuando los valientes patriotas se impusieron invictos en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, al mismo tiempo que Bolívar en Quito se aprestaba a partir al Perú, para continuar la Campaña Libertadora del Sur, hechos de armas que consolidaron la victoria definitiva sobre el imperio español. Tan honrosa proeza, ícono en la acción naval, honra a la impoluta Armada Bolivariana, un insigne Componente de inexpugnable mística, pundonor, disciplina y amor patrio. De allí, que esta epopeya gloriosa signara el Día de la Armada Bolivariana, para exaltar a este egregio bastión de la institución castrense, que rinde culto a su sempiterno pasado y navega flamante hacia un futuro promisorio al mando del distinguido Almirante William Miguel Serantes Pinto, a quien expresamos las más sinceras y efusivas palabras de reconocimiento y felicitación, extensivas a todos los hombres y mujeres de mar que dignamente comanda.

En medio de las agresiones imperiales que en la actualidad nos asechan, insto a todos ustedes, valerosos marinos, generación del presente, guardianes del futuro, a mantener siempre a Bolívar, Miranda y Brión, como ejemplos encumbrados de superación de obstáculos en unión cívico-militar, izando las velas del honor con la moral en alto.

Indiscutiblemente, el pueblo venezolano se colma hoy de júbilo y fervor patrio, reafirmando su irreductible determinación de preservar y consolidar el heroico legado del Padre Libertador. Que el Dios de todos los mares y la Virgen del Valle les provean buen viento y buena mar, en la eterna travesía de salvaguardar la libertad, soberanía e independencia de esta sagrada tierra.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡Independencia o Nada!

Caracas, 24 de julio de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 66° Aniversario del Natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.