Noticias

GJ Padrino López: “Venezuela rechaza el injerencismo, el imperialismo y la traición”

GJ Padrino López presidió acto de renovación de Mandos del Sistema Defensivo Territorial

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez / Fotos: Eduardo Granadillo

Dando continuidad a la jornada de renovación de mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ordenada por el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado 11 de julio, desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y titular de la cartera castrense, presidió el acto de Transmisión de Mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la FANB.  

Junto al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, el General en Jefe Padrino López encabezó el acto de entrega y recepción de los estandartes de siete Regiones de Defensa Integral y del CODAI, quedando renovado el Sistema Defensivo Territorial con las siguientes designaciones:

Designados nuevos Comandantes de Regiones de Defensa Integral

M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de REDI Occidental; M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de REDI Los Andes; M/G Alejandro José Guevara Hernández, Comandante REDI Los Llanos; M/G Ricardo Nicodemo Ramos, Comandante REDI Central; M/G Wistohor Chourio Andrade, Comandante REDI Capital; M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante REDI Guayana; Alm. Aníbal José Brito Hernández, Comandante REDI Marítima e Insular y el M/G Hernán David García Perozo, Comandante del CODAI. Asimismo, fue ratificado como Comandante de la REDI Oriental, el M/G César Wilfredo Méndez López.

“Se trata del músculo mayor que mueve la defensa de todos nuestros espacios geográficos: marítimos, insulares y territoriales. Se trata del ejercicio permanente de la soberanía nacional con presencia de  la FANB en todos los rincones de Venezuela”, expresó el GJ Padrino López.

“Quiero hacer pública mi satisfacción como soldado de la decisión que ha tomado nuestro CJ Nicolás  Maduro Moros, de ratificar al frente de sus funciones al Almirante Remigio Ceballos Ichaso. Por su dirección, comando, planificación, junto a toda la pléyade de hombres y mujeres que lo acompañan en  su Estado Mayor Conjunto y las REDI”.

«Estoy admirado de la entereza moral, desprendimiento, profesionalismo, patriotismo y lealtad, que han puesto todos estos hombres en cada una de sus regiones, combatiendo el narcotráfico y el COVID-19 en las fronteras, convirtiéndose en un muro de contención de los planes deliberados de la oligarquía colombiana que pretende minar y contagiar masivamente a los venezolanos», manifestó el ministro para la Defensa.

Mayores Generales y Almirantes de la FANB reafirmaron su compromiso con la Defensa Integral de la Nación

Tareas prioritarias de la FANB

“Tenemos dos grandes tareas: la Defensa Nacional y la lucha contra el COVID-19”, aseguró el General en Jefe.

Con respecto al primer aspecto, la autoridad castrense señaló que la FANB debe resguardar todos los espacios soberanos y preservar la paz. Afirmó “Para preservar la paz hay que garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Dentro de esos derechos están los derechos políticos, el ejercicio del sufragio. ¡Gracias Dios! Las autoridades del Consejo Nacional Electoral han convocado elecciones para que el país tenga una nueva Asamblea Nacional. Las instituciones del Estado han puesto en las manos del pueblo su derecho a decidir. Eso se llama: democracia. Los que sigan fuera del juego democrático, la justicia está allí, solo espera su momento”.

GJ Padrino López: Plan República garantizará derecho de sufragio al pueblo venezolanos

Aseguró que en las próximas horas se sostendrán las primeras reuniones con las autoridades del CNE para poner en práctica el Plan República, el cual se llevará a cabo con un plan especial de protección de bioseguridad para todo el pueblo que va a ir a votar.

Por otra parte, Padrino López enfatizó que Venezuela rechaza –como hace 200 años- el injerencismo, el intervencionismo, el imperialismo, la traición, los vendepatria, los entreguistas, los traidores.

Lucha contra el narcotráfico

El ministro del Poder Popular para la Defensa aseveró que en los últimos años, el CODAI ha neutralizado 199 aeronaves en la lucha frontal y concreta contra el narcotráfico. “Hemos colocado un muro de contención para que esa avalancha del narcotráfico no se venga contra Venezuela. Y el que no esté enterado remítase a los datos de las Naciones Unidas. El mayor productor de cocaína del mundo, es Colombia y el mayor consumidor, Estados Unidos, según sus propias estadísticas. ¡Pónganse a combatir el narcotráfico. Nosotros lo estamos haciendo exitosamente!”

Al referirse a las últimas acusaciones realizadas por el gobierno estadounidense en contra de Venezuela, indicó “Ayer hubo una puesta en escena en Florida, en el Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, con la presencia del Presidente Donald Trump. Aquí se expresaron criterios, mentiras, manipulaciones contra países como Nicaragua, Venezuela, Cuba… Pero no se escucha nada del mayor productor de cocaína en el mundo que es Colombia. Se trata de una puesta en escena dentro de la campaña electoral de los EE.UU. Se quiere utilizar a Venezuela como tema electoral”, dijo el GJ.

Para concluir, Padrino López señaló “Le tengo una mala noticia a los imperialistas del norte: No queremos ser parte de la agenda electoral de ustedes. Preferimos que el gobierno de Trump emplee todo ese despliegue de recursos y aeronaves que operan en nuestra área de influencia, para combatir el COVID-19 en su país, que lleva más de 3 millones de contagiados y cerca de 140 mil fallecidos”.

Siguiente

C/J Nicolás Maduro realizó renovación de mando del Ejército, Armada y Aviación Militar Bolivariana

Próxima

GJ Vladimir Padrino: “Las adversidades son elementos para engrandecer el alma y el espíritu”