Noticias

C/J Nicolás Maduro realizó renovación de mando del Ejército, Armada y Aviación Militar Bolivariana

C/J Nicolás Maduro: «Julio ha sido un mes de renovación parcial de nuestros mandos militares»

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez / Fotos: Prensa Presidencial

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, este viernes 10 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, encabezó la ceremonia de Transmisión de Mando de los Componentes Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.

El Jefe de Estado entregó el estandarte del Ejército Bolivariano al M/G Domingo Antonio Hernández Lares, en reemplazo del M/G Alexis Rodríguez Cabello; el de la Armada Nacional Bolivariana al Almirante William Miguel Serantes Pinto, en reemplazo del Almirante  Giuseppe Alessandrello Cimadevilla y el de la Aviación Bolivariana, al M/G José Rafael Silva Aponte, en sustitución del M/G Pedro Alberto Juliac Artiles.

M/G Alexis José Rodríguez Cabello entregó el estandarte de mando
de la Comandancia General al M/G Domingo Antonio Hernández Lárez

El Primer Mandatario Nacional, acompañado por el titular de la cartera castrense, General en Jefe Vladimir Padrino López, expresó “Hoy tengo que agradecerle su lealtad, su profesionalismo, su patriotismo a tres hombres de primer nivel, ejemplares en su liderazgo militar: Rodríguez Cabello, Giuseppe Alessandrello y Pedro Juliac. Le entregan su estandarte a tres líderes ejemplares que vienen a tomar el mando del Ejército, de la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, a continuar la labor de construir una poderosa Fuerza Armada nacional Bolivariana”.

Alm. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla entregó el estandarte de mando
de la Comandancia General al Alm. William Miguel Serantes Pinto

Agregó “La FANB tiene hombres y mujeres que con las armas en la mano defienden todos los días el vasto territorio nacional de norte a sur, de este a oeste. ¡Ahí están! En los mares, en los cielos, en las fronteras, en las ciudades”.

M/G Pedro Juliac Lartiguez, entregó el estandarte de mando de la
Comandancia General al M/G José Rafael Silva Aponte

Asimismo, el Comandante en Jefe manifestó “Este mes de julio ha sido un mes de ascensos militares, de graduaciones, de unidad patriótica y de renovación parcial de nuestros mandos militares al más alto nivel. Mañana se darán los cambios en las Regiones de Defensa Integral”.

Por otra parte, el Presidente Maduro anunció que ya se están planificando nuevos ejercicios en tiempo de pandemia para continuar entrenado a todas las tropas de la FANB y  a la Milicia Nacional Bolivariana, en la Defensa Integral de la Nación.

En este acto, también fueron ratificados el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zavarse Pabón y el Comandante de la Milicia Bolivariana, M/G Manuel Gregory Bernal Martínez.

Jefe de Estado: «Den un ejemplo de lealtad, liderazgo y entrega absoluta a las tareas de la Patria”
Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela más nunca será colonia de nadie”

Próxima

GJ Padrino López: “Venezuela rechaza el injerencismo, el imperialismo y la traición”