NoticiasSin categoría

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela más nunca será colonia de nadie”

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez Monsalve / Fotos: Cortesía Prensa Presidencial

Con una parada y desfile militar, se llevó a cabo este domingo 5 de julio, en el Patio de Honor de la  Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, el acto conmemorativo al 209° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, se realizó el ascenso de los nuevos Generales y Almirantes  de la República y de los Oficiales que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito de su promoción.

Palabras del CJ Nicolás Maduro en Acto con motivo al 209° Aniversario de la Declaración Solemne de Independencia y Día de la FANB

El acto estuvo encabezado por el ciudadano Presidente de la República, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien en compañía del Estado Mayor Superior de la institución armada y de otras distinguidas autoridades civiles y militares, exaltó el valor de la gesta independentista y de las múltiples luchas que aún se emprenden en Venezuela por la defensa de su derecho a la autodeterminación y soberanía nacional.  

Acto conmemorativo al 209° Aniversario de la Declaración de Independencia y Día de la FANB

“Fuimos obligados por la pandemia a no hacer el desfile cívico-militar que nuestra Patria realiza todos los años para conmemorar su fundación heroica. Pero, como Comandante en Jefe, decidí que hiciéramos esta parada militar y un pasaje aéreo en homenaje a todo el pueblo; dedicado sobretodo a nuestros niños y niñas”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

“En esta parada militar se realizará el ascenso de generales y almirantes. Reciban mis felicitaciones por su merecido ascenso. ¡Vayan adelante! Ustedes son la vanguardia de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ahí tienen en sus manos, el sable de Bolívar”.

Palabras del CJ Nicolás Maduro en Acto por los 209° años de la Declaración de Independencia

Agregó “También quiero felicitar, de manera muy especial, a los Oficiales número 1 de todos los Componentes, quienes se encuentran aquí, ascendiendo a su grado inmediato superior. Ustedes son el orgullo de sus promociones. Son la guía, el faro, la luz. Manténganse leales, disciplinados, forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo y con la Patria; más bolivarianos y chavistas que nunca”.  

Fortalecimiento de la unión cívico-militar

El Comandante en Jefe enfatizó “El pueblo y la FANB siempre deben estar unidos en el propósito de ver crecer y florecer a nuestra Patria. Unidos en la idea de ver a nuestro país de pie, digno, haciéndose respetar en el mundo”.

Recordó que fue el Comandante Hugo Chávez, quien rescató de la historia la doctrina de la unión cívico-militar. Aseguró “Fue la unión cívico- militar la que hizo posible un 5 de julio; un 24 de junio en Carabobo; Boyacá, Pichincha, Junín, Ayacucho. Es esta unión la que nos ha hecho posible transitar en el siglo XXI, haciendo del nombre de Venezuela, un nombre digno en el mundo que representa el honor y la rebeldía de los pueblos”.


Acto conmemorativo al 209° Aniversario de la Declaración de Independencia y Día de la FANB

Batallas en medio de pandemia

Al referirse a la lucha contra el COVID-19, el Presidente Maduro afirmó “Frente a la pandemia, hemos abierto los brazos para sostener todo el amor, el apoyo y la solidaridad de los pueblos del mundo. Pasó el primer semestre del año 2020 y tremenda batalla ha dado nuestro pueblo; pero esta lucha es dura. Hemos tomado todas las decisiones correctas a tiempo, pero nos han enviado el virus de Colombia, se ha expandido por todo el país y ahora estamos cortando todas las cadenas de trasmisión que mandó Iván Duque”.

También indicó que a pesar del llamado realizado por las Naciones Unidas al cese de los conflictos mundiales y a la cooperación entre los pueblos para el combate de la pandemia, los factores de poder norteamericano recrudecieron sus sanciones criminales contra el pueblo de Venezuela, privándolo de sus alimentos, medicina y combustible.

“Buscaron crear una crisis inmanejable para crear sufrimiento al pueblo. Es una visión fascista y macabra que se ha impuesto en la derecha antipatria de Venezuela. Pero, nuestro pueblo supo mantenerse de pie y derrotamos todas las sanciones y agresiones criminales del imperialismo”, aseguró el dignatario nacional.

 “Nos mueve una llama sagrada que fue encendida hace más de doscientos años por nuestros libertadores, cuando escribieron aquella Acta de Independencia y declararon que Venezuela más nunca será colonia de nadie. ¡Más nunca se arrodillará a ningún imperio! Y nosotros lo estamos demostrando hoy, 209 años después. ¡Venezuela no será colonia del imperio gringo ni de ningún imperio europeo!… ¡Aquí estamos de pie, victoriosos, batallando!”, concluyó el Jefe de Estado.

Siguiente

GJ Padrino López: “La FANB hoy sienta su firme determinación de defender el Esequibo”

Próxima

C/J Nicolás Maduro realizó renovación de mando del Ejército, Armada y Aviación Militar Bolivariana