Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

En esta especialísima ocasión cuando celebramos el inicio del Año Bicentenario y el 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, deseo expresar -sublimado en mi espíritu de soldado- mis más emotivas palabras de felicitación a los hombres y mujeres que integran este insigne componente militar, dignos herederos de la estirpe libertaria de los bravíos mestizos, pardos, indios, llaneros, negros y blancos que en esa tórrida sabana regaron su sangre para escribir la página más gloriosa de nuestra gesta emancipadora.

Carabobo se constituye en una lección magistral de heroicidad estratégica, gallardía y valentía; y sobretodo de dignidad, que conjugando cabalmente todas sus voluntades positivas en una misma convicción independentista, se dispuso a preservar el más preciado legado que podamos heredar a las futuras generaciones. Hoy, otros imperios quieren doblegarnos con nuevas formas de dominación; pero han de toparse con los hijos e hijas de Bolívar, a quien emulamos para defender con la vida, la libertad conquistada en aquel excelso hecho de armas.

¡Soldados! Carabobo es un llamado permanente a la lucha, que nos anima a no desmayar en la adversidad y mantenernos invictos ante cualquier amenaza. Mi adorado Ejército, los congratulo íntegramente por ser la escuela de vida donde se aprende a amar sin límite al Tricolor Nacional, consagrándonos en cuerpo y alma. Saludamos con especial deferencia al Mayor General Alexis José Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano, egregio oficial de la República que acertadamente les lidera y por quien sentimos una profunda admiración y respeto.

Que el fuego sempiterno de aquella memorable jornada, sea la llama que guie la marcha indetenible para consolidar ese sublime sueño de los guerreros que ofrendaron sus vidas con indescriptible estoicismo, para regar de libertad las tierras americanas, alcanzando de este modo un hermoso país donde impera la justicia, la paz, la unión y la independencia. Por ello, ¡Preservemos la gloria siempre y consolidemos las victorias con magnanimidad ejemplar!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 24 de junio de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en ocasión de celebrarse el Día del Abogado

Próxima

Discurso del ciudadano Mayor General Alexis José Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano, en ocasión de celebrarse el 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.