Noticias

GJ Padrino López: “Los Bolivarianos sí sabemos qué es tener Patria”

Cap. Lolysabel Yánez / Prensa FANB/  Fotos: 1Tte. Francis Febres

Desde el Arco del Triunfo del inmortal Campo de Carabobo, este miércoles 24 de junio, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió los actos conmemorativos al 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

“Es motivante e inspirador venirse a este campo inmortal que se ha convertido en una escuela para la historia republicana de Venezuela. Venir a recibir este baño de sol, el mismo que brilló hace 199 años, no hace sino aumentar nuestro compromiso de Patria, de nación, de democracia… Nuestro compromiso con el pueblo, con sus instituciones, con la paz nacional” expresó el General en Jefe.

Agregó “Un mensaje claro nos deja Carabobo en este año 2020. Hoy hemos recordado, no sólo la estratégica campaña concebida por el Libertador para llevar al ejército español a librar batalla en este Campo de Carabobo, sino también, cómo Bolívar se vio en la necesidad de unir los ejércitos (…) Por eso, el Comandante Chávez nos llamó tanto a la unidad, la cual tiene un sentido: cabalgar todos en la misma dirección con un propósito justo y sublime; y el de Simón Bolívar era la libertad y la independencia de Venezuela”.

Con tanques y caballos el pueblo venezolano defenderá por siempre su independencia

En virtud del precepto de la unidad, el titular de la cartera castrense enfatizó “Si en algún momento Venezuela necesita la unión nacional, es ahora; cuando sin precedentes en la historia el imperio norteamericano se ha atrevido a enfilar todas sus baterías para asediar, bloquear, castigar y hambrear al pueblo de Venezuela”.  

Lectura del Parte Carabobo por parte del GB Orlando Romero Bolívar

Pretensiones Neo Monroistas

Durante su intervención, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, aseveró “Siempre Carabobo nos deja lecciones. En aquel entonces, Venezuela se enfrentaba al imperio español. Hoy, estamos enfrentando, de manera multidimensional y multiforme, todas las agresiones del imperio norteamericano, que pretende recuperar la Doctrina Monroe y convertir a los soldados -cual esquema de la Guerra Fría- en tontos útiles para sus propósitos, dándole la espalda a la historia sagrada que tiene Venezuela escrita en sus páginas”.

A propósito del concepto de Neo Monroismo referido en su discurso, el General en Jefe Padrino López, puntualizó “Cuando uno lee los escritos de John Bolton, plasmados en un libro que ha dejado un lodo de contradicciones, se percibe lo pernicioso, lo abyecto, lo miserable que son las prácticas del imperialismo para derrocar gobiernos legítimos, independientes y soberanos”.

GJ Padrino López exaltó el carácter antiimperialista del Ejército Bolivariano

“En ese libro se deja ver como la FANB era el objetivo a dividir. Para mí es una fiel confesión de parte (…) Buscaban por todos los medios dividir a la FANB, engañar, confundir, pero se toparon con la Sabana de Carabobo, un muro de dignidad, de soldados claros del papel histórico que les toca jugar en este momento de agresión. ¡Mientras más agresiones, más unidos nos van a ver! Nosotros sí sabemos y entendemos lo que es tener una Patria, y tenemos el deber constitucional de defenderla”, acentuó la autoridad castrense.

Provocación imperial

Al relatar la más reciente provocación del gobierno norteamericano, Vladimir Padrino informó que en el día de ayer, un destructor de la Marina de los Estados Unidos se acercó a 30 millas al norte de las costas venezolanas.

“Nosotros hicimos seguimiento del rumbo que tomaba ese buque. Luego, el jefe del Comando Sur de EE.UU, almirante Craig Faller, haciendo gala de una ignorancia supina del Derecho Marítimo Internacional, de las convenciones del mar que han suscrito los países de la Organización de las Naciones Unidas, publica un comunicado anotándose como victoria que ha navegado por nuestra Zona Económica Exclusiva. ¡Debe leer y ponerse usted a estudiar un poco más el derecho!… Usted puede navegar por allí, pero sepa que si se atreve a ejercer actos de ley en la mar, que le corresponden a Venezuela, usted va a recibir una respuesta digna de los patriotas de la FANB”.

La FANB reafirma su voluntad inquebrantable de defender la soberanía nacional

“El almirante Faller cuestiona nuestro derecho legítimo de hacer vigilancia continua y permanente en nuestras áreas jurisdiccionales. Nosotros tenemos una misión constitucional. Así que no nos ofende que usted haya transitado por el paso inocente. Usted se está anotando una victoria vacía, de la nada”, señaló el General en Jefe.

Nuevos desafíos para la FANB

Con respecto a las nuevas batallas que le corresponde enfrentar a la Nación, Padrino López manifestó que la primera de ellas es seguir combatiendo la pandemia del COVID-19. “Debemos continuar formulando estrategias a lo largo de las fronteras para contener la estrategia imperial —que usa el gobierno lacayo genuflexo de Colombia— de filtrar a compatriotas contagiados allá, para alterar los planes victoriosos que hemos tenido en la lucha contra esta pandemia”.

El Ministro Padrino López reflexionó sobre los nuevos desafíos de la FANB

Agregó “El otro gran desafío que hoy tenemos es mantener la paz… Dialogando, entendiéndonos, buscando los equilibrios, buscando siempre el camino constitucional. Por eso, la FANB debe ir preparando la Operación República que garantice al pueblo su derecho legítimo y soberano de ejercer el sufragio en Venezuela, con las instituciones legalmente constituidas”.

Finalmente, el ministro para la Defensa señaló “Aquí no va haber golpe de Estado, ni junta de transición, ni gobierno de facto. Aquí van a haber elecciones populares, libres para el pueblo de Venezuela. Eso es lo que corresponde constitucionalmente y la FANB estará respaldando el llamado de las instituciones correspondientes al sufragio. La voluntad popular es sagrada. Lo que el pueblo diga es y será”.

Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “En estos talleres se respira una muestra magnánima de nuestra juventud bolivariana”

Próxima

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela jamás estará en manos de ningún imperio que pretenda dominarla”