Noticias

CJ Nicolás Maduro: “Activamos el nervio de la República para capturar los mercenarios”

Jefe de Estado exaltó el éxito de la Operación Negro Primero

PrensaFANB/Cap. Lolysabel Yánez/ Fotos: Prensa Presidencial

En franco reconocimiento de las valientes acciones de los hombres y mujeres que defendieron la patria venezolana, este miércoles 3 de junio, en el Gran Salón “G/B Monseñor José Hernán Sánchez Porras” del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de condecoración de los efectivos militares y policiales que participaron en la “Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo”.

A esta ceremonia también asistió la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la institución armada, quienes acompañaron al primer mandatario nacional para exaltar el valor y heroísmo de los que en unión cívico-militar-policial, lograron neutralizar la incursión de grupos de mercenarios y terroristas perturbadores de la paz y la estabilidad del país.

“Hoy estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en la mano hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

Soldados patriotas fueron condecorados por el CJ de la FANB

Agregó «Aquel día domingo 3 de mayo, esta fuerza de tarea especial ejecutó la primera fase de la “Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo”, deteniendo la incursión armada de un grupo de estos terroristas y mercenarios».

A modo de acusación, el Presidente manifestó “Los medios de comunicación en Colombia silenciaron la denuncia y llegó la información de que desde la Casa Blanca le habían dado la orden a Iván Duque de recrudecer la operación porque había llegado el momento de atacar a Venezuela”.

Asimismo, el dignatario indicó “Fueron muchos los esfuerzos políticos, diplomáticos, comunicacionales, nacionales e internacionales que hicimos para detener un baño de sangre”, al tiempo que aseguró “Por primera vez activamos el nervio de la República -en unión cívico militar- para la captura de un grupo de mercenarios”.

Pdte. Maduro: «Vamos a combatir por mar y por tierra para la defensa de la soberanía nacional»

En este orden de ideas, Nicolás Maduro informó que en las operaciones de búsqueda y captura de los 62 mercenarios, ya se han detenido 57. “Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela”.

El Comandante en Jefe de la FANB también exhortó a prepararse para tener la capacidad preventiva y activa que permita hacer de la Patria, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, delincuentes y traidores.

Lealtad y patriotismo de la FANB

Durante su participación, el General en Jefe Padrino López puntualizó «Como parte de esta lucha por la hegemonía mundial, Venezuela se ha convertido en el objeto de las apetencias del imperialismo norteamericano y, en su obsesivo propósito, recientemente orquestó la incursión de mercenarios en nuestro sagrado territorio».

GJ Padrino: «En tiempos de pandemia se exacerbara la lucha por el poder y la hegemonía mundial»

Expresó “Nuestra estrategia ha sido el respeto a la voluntad y a la soberanía popular, a la independencia nacional y al derecho internacional. Este es precisamente el lado correcto de la historia: tener en el verbo y en la acción el pensamiento vivo de nuestro padre Libertador Simón Bolívar y tomar con coraje las armas de la República para defender nuestra Patria”.

Finalmente, el titular de la cartera castrense enfatizó “Nos crecemos en la unión cívico militar producto del trabajo constante de la Revolución”.

FANB reafirma su lealtad a la Patria
Siguiente

GJ Padrino López: "Tenemos los mejores pilotos surcando nuestro cielo patrio"

Próxima

Con despliegue cívico-militar-policial inició método de cuarentena 7x7