Noticias

GJ Vladimir Padrino: “La verdadera inexpugnabilidad de la Patria está en la Milicia Bolivariana”


PrensaFANB / Fotos: Ptte. Yahinir Segovia

Este viernes, 3 de abril, desde la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, se efectuó la inauguración de la primera fase del complejo Villa Simón Rodríguez, presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Manuel Bernal Martínez, comandante de este insigne componente, punta de lanza de la Revolución Bolivariana.

Este complejo inaugurado, tiene una dimensión de 1000 metros cuadrados que proporcionará bienestar a los valerosos hombres y mujeres de caqui, garantes de la seguridad, defensa y desarrollo de la nación. Los milicianos contarán con 44 nuevas instalaciones habitacionales para dar alojamiento a 88 combatientes; igualmente, dispondrán de un comedor para oficiales y tropas profesionales con capacidad para 100 comensales.

A propósito de este hecho, el Comandante de la Milicia, MG Bernal Martínez expresó: «Esta primera fase del complejo Villa Simón Rodríguez fue construida por 120 milicianos, comprometidos con la Patria y el bienestar del pueblo (…) Aún con el robo que han procurado estas sanciones, aquí estamos. Damos gracias a Dios, al Comandante en Jefe Nicolás Maduro, al General en Jefe Vladimir Padrino y a la Gran Misión Negro Primero”.

Igualmente, precisó: «En 7 meses, pudimos construir esta obra porque nuestro modelo es el Socialismo, que es igual a hablar del Cristianismo (…) Y es que, como decía Simón Rodríguez, ‘Los empresarios meramente capitalistas son una ruina’. En este orden de ideas, el Comandante General de la Milicia indicó: «Aquí no hay plusvalía, la ganancia es colectiva y es el amor, lo intangible, nuestro espíritu, la fortaleza y la dignidad… ¡Que no nos vamos a dejar quitar por ningún yankee! Nosotros estamos convencidos que vamos a vivir y a vencer».

De igual manera, informó que la segunda y tercera fase de este proyecto avanza a paso firme y se estima que en los próximos meses pueda ser terminado.

Por su parte, el GJ Padrino López manifestó su profunda alegría al saber que los líderes militares están pensando en el bienestar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con calidad humanista, especialmente en la Milicia Bolivariana, una creación revolucionaria impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el titular de la cartera castrense expresó: «Los venezolanos tenemos el germen revolucionario en el ADN, y al contar con un líder militar como el Comandante Chávez, se impulsaron los cambios necesarios en la FANB. De los más importantes, el nacimiento de la Milicia Bolivariana».

Seguidamente, aseveró: «La Milicia se va amalgamando como un Componente Especial y ahora que tenemos un piso jurídico, ha comenzado a trabajar en otros aspectos de manera acelerada, colocándose por encima del tiempo», indicó.

Así mismo, enfatizó en la crucial importancia que arropa a este cuerpo castrense para garantizar la Seguridad de la Nación, puntualizando: «Esta Patria tenemos que hacerla blindada, inexpugnable, y así lo digo: La verdadera inexpugnabilidad de la Patria está en la Milicia Bolivariana, y eso es una verdad irrefutable. Debemos sentirnos orgullosos de ser milicianos y milicianas».

Tercera Guerra Mundial

Durante su intervención, el Ministro del Poder Popular para la Defensa hizo referencia a la pandemia que acecha al mundo, asegurando: “Ya nos llegó la Tercera Guerra Mundial, aparentemente sobre un microorganismo invisible, que el tiempo dirá como surgió; pero más allá del virus, en vez de estar pensando en fabricar tanques, ahora se fabrican ventiladores para tratar de dar un poco más de esperanza». No obstante, manifestó que ya han empezado los robos entre naciones, como ocurrió con miles de tapabocas que tenían como destino el reino de España y que fueron confiscados por Francia. De la misma manera, informó: «A nosotros nos robaron 50 mil pruebas, que por triangulaciones, habían llegado a Barranquilla (…) A la oligarquía colombiana, que nos robó a exprofeso, el Presidente Nicolás Maduro les regaló dos máquinas de pruebas para el coronavirus».

En este orden de ideas, puntualizó que hoy, el mundo está en medio de las definiciones, entre los que están del lado de la humanidad y los que están del lado del capitalismo, vislumbrando que próximamente veremos un nuevo orden mundial, por lo que se debe analizar cómo afectará esto a Venezuela.

Amenaza a Venezuela

Ante las amenazas a nuestra República, el General en Jefe reveló que «Se quiere aprovechar la circunstancia del virus para darle una estocada mortal a Venezuela. Esto no se les ha hecho posible por nuestras acciones y la disciplina del pueblo bolivariano».

En consecuencia, alertó que ha aumentado la escalada de agresión contra la Patria, manifestando: “Siento que viene algo, porque se ha dado la orden desde los EE.UU. de agredir mortalmente a Venezuela, lo digo sin ánimo de paranoia. Se le ha asignado un valor monetario a la Revolución y nosotros no transamos nuestros principios».

En este sentido, el titular de la cartera castrense se refirió a la insolente acción de los Estados Unidos al pretender recompensas por altos funcionarios políticos de la nación, incluyéndolo a él en esa lista. A este hecho respondió con firmeza: «El único juicio que yo acepto es el de las autoridades venezolanas, y el juicio moral de mis subalternos, nunca el de EE.UU.»

Finalmente, puntualizó con irreductible determinación que «A nosotros nos toca jugar el papel que nos indicó el Libertador Simón Bolívar y el Cmdte. Hugo Chávez para defender la Patria. Vamos a la resistencia, a demostrar de lo que estamos hechos, a la dignidad y a la victoria».

Siguiente

Carta del ciudadano GJ Vladimir Padrino López a la FANB y al pueblo de Venezuela

Próxima

Más de un millón de insumos médicos fueron donados al sector salud para garantizar el bienestar del pueblo