Comunicados Oficiales y Mensajes

Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el  Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga; fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas.

La  acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad,  capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.

Nuestras  labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos,  permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 31 de marzo del 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO AL 74° ANIVERSARIO DE la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Próxima

Obituario a la familia Osorio Guzmán