Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de conmemorarse el Día de la Dignidad Nacional

El 4 de febrero de 1992 representa la génesis de la Revolución Bolivariana, acontecimiento heroico que inició un proyecto político, social, militar, económico y cultural, para romper las cadenas del neoliberalismo, emprendiendo así la definitiva liberación de este suelo patrio.

El contexto en el que se fraguó esta valerosa hazaña, estuvo signado  por la imposición de políticas antipopulares que desencadenaron los sucesos del 27 de febrero de 1989, cuando la población se volcó en las calles, hostigada por los paquetes ideados en los laboratorios del Fondo Monetario Internacional y la banca mundial, cuya naturaleza era sólo una: colocar sobre las espaldas de los trabajadores el peso de la crisis capitalista.

Todo esto cambió con la llegada del comandante Hugo Chávez Frías y la insurrección militar que despertó la conciencia  colectiva para enrumbar al país hacia un nuevo destino. Este levantamiento llevó en su espíritu y raíces  las ideas de Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, como fundamento filosófico. Fue un acto de rebeldía contra las élites dominantes; una sublevación que, aunque no pudo cumplir sus objetivos inmediatos y cuya responsabilidad ante la nación asumió Hugo Chávez con inédita hidalguía, se incrustó en el corazón del pueblo, y aquel “Por Ahora” significó el comienzo de una nueva era.

Hoy, nuevamente el neoliberalismo, intenta imponerse, y a pesar de las grandes dificultades que existen como consecuencia de una criminal guerra económica perpetrada por potencias extranjeras con aliados internos, basada en el bloqueo económico y financiero internacional, así como campañas de desinformación, continuamos firmes en sostener los principios y conquistas de este proyecto emancipador que nos legó el líder invicto y que sigue conduciendo con valentía nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

Saludamos al pueblo venezolano en este día tan significativo, especialmente a los dignos combatientes del 4-F, y reivindicamos  la memoria de los que ya no están con nosotros, porque entregaron su vida incondicionalmente por la construcción de una Patria libre, soberana e independiente.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 4 de febrero de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DEL MAESTRO

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, con motivo de la clausura de los XXXIV Juegos Deportivos Inter-Academias Militares de la UMBV