Noticias

CJ NICOLÁS MADURO: “ENEMIGOS DE LA PATRIA NO PODRÁN CON LA FORTALEZA DEMOCRÁTICA DE VENEZUELA”

PrensaFANB/ Fotos: Prensa Presidencial

Este viernes -31 de enero- el Presidente Constitucional, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros en compañía del ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa y el Estado Mayor de la FANB, participó en la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2020 acto que fue realizado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Jefe de Estado fue recibido por el titular del máximo Tribunal de la República, magistrado Maikel Moreno, quien presentó el informe anual del Poder Judicial correspondiente al año 2019 y teniendo como orador de orden al magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil, asimismo hizo presencia la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; los representantes del Poder Público Nacional, así como también los integrantes del Gabinete Ejecutivo y demás autoridades del TSJ.

Esta inauguración estuvo presidido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien precisó: “Nosotros conocemos nuestra historia. Somos un pueblo que no se doblegó a la anarquía golpista… Venezuela no caminará por los oscuros senderos, ya que nuestra Patria decidió ser soberana e independiente», manifestó durante su mensaje y rechazó de manera categórica la acción de los dirigentes opositores frente a las amenazas de países que pretenden doblegar la paz de la nación.

El CJ Nicolás Maduro Moros, durante su alocución destacó: “Cada vez que revisamos lo que fue el combate de nuestra sociedad, nuestras instituciones, nuestro pueblo, de la unión cívico militar en el año 2019 tenemos que resaltar la  fortaleza de la democracia protagónica de las libertades públicas de la República”.

Asimismo, elevó su voz para enviar un mensaje a todos los venezolanos y añadió: “Debemos levantar una gran fuerza ética, espiritual y moral para cambiar a Venezuela en todos sus aspectos, para mejor, para bien… Los enemigos de la Patria no podrán con la fortaleza democrática de Venezuela”.

En este orden de ideas, el presidente constitucional propone a la Asamblea Nacional Constituyente nombrar una alta comisión para hacer una reforma profunda al Poder Judicial venezolano y llevar a un cambio en su estructura.

Finalmente, solicitó un proceso de cambio para hacer más efectivo el sistema de justicia: “Tenemos magistrados del más alto nivel y comprometidos con la institucionalidad y la justicia en Venezuela y la Patria poniendo su vida de por medio y llamando al pan, pan y al vino, vino y al imperialismo, imperialismo”.

Siguiente

GRADUADOS MÁS DE 1300 PROFESIONALES DE LA GNB

Próxima

Conmemoración de los 28 años de la rebelión cívico militar del 4F92 y Día de la Dignidad Nacional