NoticiasSin categoría

GRADUADOS MÁS DE 1300 PROFESIONALES DE LA GNB

PrensaFANB/ Fotos: Ronald López

Este jueves 29 de enero, en las instalaciones de la  escuela de la Guardia Nacional Bolivariana Coronel Martín Bastidas Torres, se llevó a cabo el acto de graduación de la Centésima Décima Primera Promoción de Sargentos Segundos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la promoción SM3 Robert Antahona Díaz.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante Eladio Jiménez Rattia, viceministro de Educación para la Defensa, el Mayor General Favio Zavarce Pabòn, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y demás autoridades castrenses.

En la lucida ceremonia, el General en Jefe reconoció la labor de los profesionales más destacados de este contingente de nuevos sargentos, quienes ocuparon el primer lugar del orden de mérito, por lo cual les otorgó la Medalla Ave Fénix,  en su Segunda Clase. Durante la imposición de la referida condecoraciòn  exaltó: “Felicito a nuestros  hombres y mujeres de la FANB por su mística, por tanta energía y por su compromiso con la Patria, ese es el verdadero ejemplo que debemos seguir, el mismo que nos inculcó nuestro Libertador Simón Bolívar”.

De igual manera, agregó: “Nuestro Guardias Nacionales no tienen otro calificativo sino el de patriotas que han tenido el valor y la convicción de venirse a las filas de este  glorioso componente, nuestra querida  y amada GNB y esta promoción de oficiales lleva el nombre de ese mártir, el Sargento Robert  Antahona Díaz, que derramó su sangre, còmo tanta sangre ha derramado la GNB enfrentando todas las manifestaciones de violencia y terrorismo que se han venido contra Venezuela”.

Seguidamente, orientó su discurso a la exaltación de la disciplina, la cohesión, unidad y también la formación de los funcionarios: “La férrea educación de nuestros hombres y mujeres de la GNB deben estarse revisando constantemente, porque no podrá haber Revolución, sin un proceso ideológico profundo   para defender nuestra Patria”.

El titular de la cartera castrense precisó que dicha actividad denota un mensaje claro y contundente refiriéndose a la cantidad de patriotas que se unieron a las filas castrenses: “Esta actividad es muy importante para el crecimiento de la institución, porque a pesar de tantas agresiones y ofensas que recibe por parte de los apátridas, hoy se incorporan más de 1300 profesionales a nuestra digna y gloriosa Guardia Nacional Bolivariana”.

Asimismo, destacó: “Ese mismo pueblo, al cual han agredido y ofendido. hoy envía a sus hijos a unirse a nuestra filas para mantener vivo el legado patriótico de nuestro libertador Simón Bolívar, de defender y proteger nuestra Patria”, aseveró.

También, resaltó el valor que tiene el honor para la institución castrense: “El honor hay que cuidarlo, defenderlo y por eso, hago el llamado a la GNB, de ir a las calles, los campos y las comunidades con una tarea específica. La GNB tiene que ser el ejemplo para el pueblo y una referencia de virtudes morales y humanas por su educación y su conocimiento”.

Finalmente, el Ministro expresó su orgullo por el compromiso, la disposición y la entrega que tienen los hombres y mujeres de la FANB e hizo un llamado a mantener ese espíritu de trabajo y amor por la Patria para ser no solo el ejemplo del pueblo, sino también de las pròximas generaciones de relevo.      

Siguiente

GJ Padrino López: “ANC aprobó Proyecto de Ley Constitucional de la FANB”

Próxima

CJ NICOLÁS MADURO: “ENEMIGOS DE LA PATRIA NO PODRÁN CON LA FORTALEZA DEMOCRÁTICA DE VENEZUELA”