Noticias

GJ Padrino López: “ANC aprobó Proyecto de Ley Constitucional de la FANB”

PrensaFANB/ Fotos: Eduardo Granadillo

Con la finalidad de presidir la ceremonia de apertura de los XXXIV Juegos Deportivos Inter-Academias Militares de la Venezuela Beligerante FANB 2020, este miércoles 29 de enero, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al ciudadano Pedro Infante, ministro del Poder Popular para el Deporte y el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dio comienzo a esta gran fiesta deportiva, donde se medirá el elevado espíritu de sana competencia y se estrecharán lazos de camaradería y amistad en la juventud militar que integra los diferentes institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


En este orden de ideas, reconociendo el deporte como instrumento fortificador de la conducta, constancia y perseverancia para la conquista de la excelencia, congregados en la sede de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, primeramente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas reacondicionadas de esa primigenia Academia Militar, donde el titular de la cartera castrense procedió a presenciar una demostración de las disciplinas de natación y pentatlón militar.

Seguidamente, inauguró la cancha de fútbol del alma mater del Ejército, señalando: «Si estamos hoy en correcta formación, con un país en resistencia, debemos hacerle honor a estos juegos y seguir en la batalla por la dignidad y la soberanía, para abrir las compuertas hacia el bienestar de la Patria, como diría el Padre Bolívar», expresó.

Igualmente, indicó: «El deporte es vida y nos llena el alma. No solo es la competencia, es su valor asociado a lo humano, al intercambio, a la solidaridad. Más que venir a competir, vamos a estrechar los lazos de camaradería y policromía (…) Agradezco al Ministro Pedro Infante por el apoyo».

Del mismo modo, exhortó a los 1.575 cadetes que participan en más de 10 disciplinas deportivas al surgimiento de nuevos atletas y récords, para demostrar al mundo la calidad de esta juventud militar.

Proyecto de Ley Constitucional de la FANB

Asimismo, GJ Padrino López aprovechó la ocasión para realizar un anuncio de singular importancia para la FANB y el pueblo de Venezuela: «En este particular acto de camaradería, vida y solidaridad, les informo que hoy la plenipotenciaria y soberana ANC, ha aprobado por unanimidad, el Proyecto de Ley Constitucional de la FANB, lo cual abre las puertas a un nuevo episodio histórico para la defensa de la Patria».

Seguidamente, el ministro Padrino López informó que en este Proyecto de Ley de la FANB se ha incorporado sustantivamente, y con mayor cuerpo, a la Milicia Bolivariana, que es el pueblo en armas; una herencia imponderable, legado del Comandante Hugo Chávez.

Finalmente, el máximo representante de la institución armada aseveró: «Estamos recuperando constitucionalmente nuestro carácter popular, bolivariano, antiimperialista y antioligárquico. He allí, el signo ideológico que marca a la FANB del siglo XXI».

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Ordeno máxima unión cívico-militar y capacidad defensiva en todas las unidades militares”

Próxima

GRADUADOS MÁS DE 1300 PROFESIONALES DE LA GNB