Comunicados Oficiales y Mensajes

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DEL MAESTRO

Un maestro es un apóstol de la cultura, un pregonero del amor que asume con ética y disciplina la noble tarea de encender la luz en todas las conciencias ensombrecidas por el desconocimiento; garante de la expresión libre de las ideas y del respeto a los demás. Su humildad y sencillez le permite moldear en los cándidos corazones de nuestros niños, valores humanos esenciales como la justicia, la bondad y la solidaridad.

Porque estoy convencido que ser maestro no es sólo un rol profesional… Es una práctica social y pedagógica que trasciende el acto de la enseñanza. Su función es una tarea encomiástica que se expresa en el inclaudicable  compromiso de tributar a la conformación de la arquitectura moral y espiritual de toda una nación.

De allí, que en tiempos de hostilidad imperial, la formación de educadores integrales se convierta en una misión apremiante para garantizar el futuro de esta tierra heroica. Ergo, los docentes deben ser los emprendedores de una educación impartida con mística y convicción, que apunte a la excelencia y al fortalecimiento de las virtudes ciudadanas, que no imponga verdades sino que enseñe a buscarlas, que ejerza la pedagogía de la ternura, que cultive la paz, la unión y el desarrollo del pensamiento crítico de nuestras próximas generaciones.

Hoy, cuando en nuestro país se celebra el Día del Maestro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exalta la figura inmarcesible del Gran Maestro Simón Rodríguez, evocando aquella carta que nuestro Padre Libertador le escribiera a su mentor, un 19 de enero de 1824: “¡Oh, mi maestro! ¡Oh, mi amigo! ¡Oh, mi Robinson! Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló”.

¡Felicitaciones Maestras y Maestros! Ustedes siempre serán los crisoles que necesita la Patria para formar a los niños en lo bueno y lo sublime… Para la defensa de nuestra independencia y libertad.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 15 de enero de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse los 189 años del Salto a la Inmortalidad del Padre Libertador Simón Bolívar

Próxima

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López en ocasión de conmemorarse el Día de la Dignidad Nacional