Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: “SOLEIMANI SE HIZO MILLONES EN EL MUNDO”

PrensaFANB/ Tte. Mercado Hennesy/ Fotos: Ptte. Segovia Yahinir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio su sincero y emotivo mensaje de solidaridad al pueblo de la República Islámica de Irán, este 08 de enero, tras el asesinato del Teniente General Qasem Soleimani, Comandante de la Fuerza Élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de esta nación, destacado por su valentía para el combate y la salvaguarda de su Patria.

El General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y el cuerpo de Generales y Almirantes del Estado Mayor Superior de la FANB, visitaron a la Embajada de la República Islámica de Irán en el país.

En este sentido, el titular de la cartera castrense manifestó: “Venimos en nombre del pueblo de Venezuela y de la FANB a rendir honor y gloria al mártir, líder revolucionario de Irán, Teniente General Solaimani, un hombre que enseñó con la virtud de la humildad; siempre a través del ejemplo moral”.

Igualmente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa respecto al General Soleimani destacó: “Siempre junto a su pueblo y por las causas justas, luchó contra el terrorismo en todas sus expresiones. Hombres como él deben ser referentes para la humanidad, y estamos seguros que se ha hecho millones en el mundo”.

Por estas circunstancias, Hoyatollah Soltani, embajador de la República de Irán en Venezuela expresó: “Agradezco su presencia, su solidaridad y cordialidad en la condena de actos terroristas. Nosotros queremos la paz y condenamos el terrorismo internacional, sobre todo el de aquellos dirigidos por Donald Trump”.

Seguidamente refirió: “EE.UU. – lamentablemente- está mostrando al mundo un nuevo tipo de terrorismo para presionar a los países a obedecer las políticas de La Casa Blanca. No son pocos los que están padeciendo de sanciones económicas; no son pocos los asesinados por el Pentágono”.

Finalmente, precisó: “A Trump solo le falta emplear el terrorismo cultural, y ahora ha amenazado con atacar espacios de Irán que son Patrimonio de la Humanidad”.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro inaugura el Estadio Fórum La Guaira

Próxima

CJ Nicolás Maduro: "Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y debemos prepararnos para la defensa de la paz"