Noticias

CJ Nicolás Maduro: «Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y debemos prepararnos para la defensa de la paz»

Prensa FANB/ Fotos: Prensa Presidencial

-Este miércoles- desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó una reunión estratégica con los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI). Esta estructura opera en 1.141 parroquias del territorio nacional, siendo comandadas por integrantes de la Milicia Bolivariana.

El mecanismo de organización cívico-militar complementa la labor ejercida por las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), que actúan en escuelas, calles y comunidades, respectivamente.

El propósito de estas estrategias es fortalecer la moral y el espíritu combativo, para garantizar la independencia, la integridad territorial y la cooperación en el orden interno; basados en el pensamiento militar Bolivariano y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria.

En este mismo sentido, el CJ de la FANB precisó: «Tenemos 1.159 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral y 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral para movilizarse en defensa de la Patria”.

Asimismo, afirmó: «Todo miliciano, toda miliciana tiene que ser un líder del pueblo, que dé el ejemplo del trabajo, la disciplina, la solidaridad, que esté dispuesto dar su propia vida por su tierra, por su Patria, por su historia”.

Por otra parte, el Jefe de Estado precisó: “Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y tenemos que prepararnos para consolidar una súper maquinaria cívico militar para la defensa de la paz y la integridad territorial”.

Finalmente, el Presidente Constitucional anunció la realización de los primeros ejercicios militares del año 2020, para los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en defensa de las ciudades de Venezuela.


Siguiente

GJ PADRINO LÓPEZ: “SOLEIMANI SE HIZO MILLONES EN EL MUNDO”

Próxima

GJ Padrino López: "La situación de bloqueo y acoso contra Venezuela es incesante"