Noticias

GJ Padrino López: “Hoy estamos premiando el amor y lealtad a la Patria”

PrensaFANB/ Cap. Lolysabel Yánez/ Fotos: Eduardo Granadillo

Desde el Salón de Honor “G/B Mons. José Hernán Sánchez Porras” y en compañía de distinguidas autoridades del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió -este martes 10 de diciembre- el acto de ascenso de profesionales militares al grado y jerarquía inmediata superior.

«La Patria toda, a través del pueblo venezolano, reconoce hoy las cualidades éticas, intelectuales, físicas y morales de 1.300 Oficiales en todas sus categorías y más de 700 Tropas Profesionales a nivel nacional», afirmó el titular de la cartera castrense.

«Como ministro, soldado, padre de familia y ciudadano, me siento profundamente orgulloso de todos los logros que ustedes han alcanzado. Porque ascender al grado inmediato superior, requiere exigentes medidas y acciones que se evalúan constantemente, de manera progresiva, todos los días», puntualizó el General en Jefe.

Al referirse a los parámetros de orden moral que también determinan los ascensos militares, el ministro para la Defensa indicó «A nosotros no solo nos evalúan los superiores. Nos evalúan con mayor sentido de justicia y magnanimidad nuestros subalternos. Por eso, cuando adquirimos un nuevo grado o jerarquía, nos convertimos en ejemplo de nuestros subordinados. Ese es el juicio que tiene mayor valor».

A manera de reflexión, Padrino López acotó “La Patria no sólo se defiende con las armas… Se defiende con trabajo, con espíritu de libertad e independencia; haciendo lo que nos corresponde hacer por el engrandecimiento de nuestra amada Venezuela».

Por otra parte, y en remembranza de una importante gesta emancipadora, la autoridad castrense señaló: “Hoy, conmemoramos 160 años de la victoria de Santa Inés, cuando venció la razón sobre el egoísmo y la plutocracia. Por eso, nuestra FANB, inspirada en las hazañas de ese líder social y político que fue el General Ezequiel Zamora, se ha declarado: ¡Antioligárquica!».

Balance heroico

El ministro del Poder Popular para la Defensa, no desestimó la ocasión para exaltar algunos acontecimientos relevantes que evidenciaron el nivel de apresto operacional y la voluntad de lucha de los soldados de la FANB, durante el año 2019.

«Cuando evaluamos lo que hizo cada hombre y cada mujer de este pueblo y esta FANB, ante la más temida, agresiva y prepotente acción imperialista contra los  intereses nacionales, hay que ver: ¡Cómo hemos defendido la soberanía nacional con nuestras armas, presencia y firmeza!», enfatizó Padrino López.

Agregó «Este año 2019 hemos defendido con transparencia y diafanidad, nuestra soberanía nacional (…) En los mares, tierra, fronteras y espacios aéreos, hemos demostrado nuestro coraje, firmeza valentía y determinación de ser libres y no dejarnos tutelar por absolutamente nadie».

Finalmente, el ministro expresó sus efusivas felicitaciones al personal ascendido, afirmando: “La Patria les está haciendo un justo reconocimiento por su tenacidad, heroicidad y lealtad».

Con este acto solemne, la FANB reconoce y exalta los méritos y virtudes militares de quienes se han colocado del lado correcto de la historia, demostrando durante su carrera, la perseverancia, entrega y lealtad a la Patria, a la Constitución y al pueblo heroico de Venezuela.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “La Milicia Bolivariana es la expresión genuina de la unión cívico-militar”

Próxima

Discurso del GJ Vladimir Padrino López, con motivo del 20° Aniversario de la CRBV y Presentación del Proyecto de Ley Constitucional de la FANB