NoticiasSin categoría

CJ Nicolás Maduro: “La Milicia Bolivariana es la expresión genuina de la unión cívico-militar”

PrensaFANB/ Tte. Hennesy Mercado/ Fotos: Prensa Presidencial.

Este 08 de diciembre, desde el estado La Guaira, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y titular de la cartera castrense, General en Jefe Vladimir Padrino López y del Estado Mayor Superior de la FANB, encabezó el acto con motivo a los 7 años de la última proclama de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías y la juramentación de 3 millones 300 mil milicianos registrados, organizados, equipados y adiestrados para la Defensa Integral de la Patria.

El mandatario nacional anunció: «Este 08 de diciembre es un día especial, porque quiero declararle a Venezuela y al mundo, que hemos llegado a 3 millones 300 mil milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión de Venezuela».

Durante su alocución también afirmó que Venezuela cuenta con la operatividad de 1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), de 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y de 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), núcleos orientados a ejercer labores complementarias de seguridad en las comunidades.

Asímismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico que cumple el cuerpo combatiente en los procesos de integración comunal a través de la vinculación directa en el área social, económica y militar.

En este sentido, instruyó a mantener los entrenamientos tácticos de resistencia revolucionaria, así como a articular los sistemas de armas e integración de milicianos a las unidades militares. De igual modo , exhortó a fortalecer los mecanismos de control y auditoría a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a fin de garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de 6 millones de familias.

Finalmente, el hito de la Milicia Bolivariana, cuya meta para el año 2020 apunta a la integración de 4 millones de ciudadanos, quedó refrendado en un libro de actas estampado con la firma del jefe de Estado.

También fue suscrito por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, contiene las 3 millones 300 mil firmas de los ciudadanos incorporados en las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

En la jornada se confirieron condecoraciones a los estandartes de las Áreas de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, 454 Libertador y 322 Santa Inés, así como ascensos al grado de General de Brigada de la Milicia Bolivariana.

Ley Constitucional de la Fanb

El jefe de Estado anunció la culminación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la FANB, instrumento que será elevado al rango de Ley Constitucional.

«El General en Jefe Vladimir Padrino López me ha dado la noticia de que tienen listo el proyecto para convertir a la Ley Orgánica de la FANB, en lo que será muy pronto, aprobada por la ANC, la Ley Constitucional donde se incorporan las funciones de la Milicia como cuerpo combatiente», finalizó.

Siguiente

GJ Padrino López: “Abril, Golpe Adentro” es patrimonio de un pueblo

Próxima

GJ Padrino López: “Hoy estamos premiando el amor y lealtad a la Patria”