Noticias

GJ Vladimir Padrino López benefició con equipos médicos al Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja

PrensaFANB/ Ptte. Yahinir Segovia

Con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad del pueblo uniformado; y a su vez, optimizar el trabajo de los profesionales de la salud, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, hizo entrega de equipos e insumos médicos al Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, en el marco de la Gran Misión Negro Primero.

En esta cruzada social, el titular de la cartera castrense inició el recorrido por las instalaciones del referido centro hospitalario, donde  efectuó la inspección de las remodelaciones que se llevaron a cabo, específicamente  en las salas de hospitalización Dr. José Villareal y Dr. Felipe Tamariz, el área de servicio de emergencia, con especial atención   en la sala de nebulización, trauma shock, sala de  yeso y consultorio c.

Igualmente, se reactivó la Piscina Terapéutica del servicio de rehabilitación y fisioterapia, el quirófano 2 del  servicio de emergencia, el quirófano odontológico y la central de suministro.

Los esfuerzos también fueron orientados a la mejora de algunos espacios como las habitaciones del servicio de hospitalización, consultorio del servicio de odontología. De igual manera se dotaron equipos e insumos médicos a la unidad de electroencefalograma, servicio de imagenología, rayos x, servicio neonatal y odontología.

Al concretar estas importantes donaciones, el General en Jefe señaló: “Nosotros nos hemos enfocado especialmente en la salud, haciendo contacto directo con el personal de cada Hospital Militar del país, para conocer las deficiencias en materia de salubridad, con el fin de resolver esas necesidades para el bienestar del pueblo”.

Asimismo, expresó: “Esto es un asunto donde estamos sobreviviendo a un estado de agresión y poco a poco hemos ido avanzando sin detenernos, fortaleciendo cada unidad en lo posible y así demostrando al mundo que somos ejemplo de perseverancia, voluntad y lucha”.

Finalmente, el Ministro para la Defensa exaltó la labor de los profesionales que con vocación se dedican a velar por el bienestar del pueblo: “Nuestra misión no es solamente garantizar un mejor servicio al pueblo sino también optimizar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud, a los cuales felicito y les expreso la admiración que siento por ustedes. Los médicos vzlanos son los mejores del mundo”.

Siguiente

GJ Padrino López: “Chávez es el Bolivarianismo del siglo XXI”

Próxima

GJ Padrino López: “Abril, Golpe Adentro” es patrimonio de un pueblo