Noticias

MG Pedro Juliac Lartíguez: “Violentar la Constitución Bolivariana es violentar a la Patria”

105

Presidente Nicolás Maduro justo al ministro del Poder Popular para la Defensa y demás miembros del Estado Mayor Superior de la FANB

(PrensaFANB – Fotos: Prensa Presidencial)

Con gran compromiso patriótico, este miércoles, 27 de noviembre, desde la Base Aérea «Tte. Luis del Valle García», en Barcelona, estado Anzoátegui, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la institución castrense, celebraron el 99° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 27 años de la Rebelión Cívico-Militar de 1992.

Durante la actividad, el Presidente expresó su reconocimiento al papel que desempeña este gallardo Componente en la defensa del espacio aéreo, de la paz, la independencia y la seguridad nacional. En este sentido, manifestó: “Ha podido más la moral bolivariana que todas las conjuras. Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos a la Aviación Militar Bolivariana y al sistema de aeronaves Sukhoi, financiados con dólares desde Colombia”, denunció.

Igualmente, el Primer Mandatario Nacional señaló que “Hemos logrado derrotar los complots que pretenden destruir nuestra Aviación Militar Bolivariana, gracias a la moral y al compromiso de nuestros oficiales (…) Con unión espiritual, disciplina y lealtad, todo es posible».

102

Presidente Nicolás Maduro inaugura simulador del sistema Sukhoi-30 MK2

A tal efecto, el CJ Nicolás Maduro visualizó las batallas por venir en este 2020, afirmando que en unión cívico-militar saldremos victoriosos, al tiempo que expresó su admiración a las damas y caballeros del aire, por su arduo trabajo y compromiso en la defensa del éter patrio.

La ocasión fue propicia para materializar la ceremonia de inauguración del simulador del sistema Sukhoi-30 MK2 de esta Base Aérea, con el firme propósito de incrementar el apresto operacional de nuestra gloriosa FANB, en esta región oriental del país.

Seguidamente, el Presidente Nicolás Maduro impuso condecoraciones a los estandartes de tres unidades castrenses: El Grupo Aéreo de Caza N° 11, Grupo Aéreo de Caza N°13 y Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente, por el destacado cumplimiento de las misiones asignadas.

103

Condecoraciones a los estandartes de tres unidades de la Aviación Militar Bolivariana

Por su parte, el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Pedro Juliac Lartíguez, en su elocuente discurso, señaló: «Con el Cmdte. Chávez llegó la esperanza a Venezuela y muchos otros países. Él se convirtió en grito de guerra y de constante lucha para mantener y proteger la Patria soñada por los bolivarianos», puntualizó.

104

Recibimiento del CJ Nicolás Maduro por el GJ Vladimir Padrino, AJ Remigio Ceballos, GJ Suárez Chourio y el MG Cmdte, de la AMB Pedro Juliac

En consecuencia, afirmó: «Violentar la Constitución Bolivariana es violentar a la Patria. Aquí nadie se doblega ante amenazas imperialistas, ni oligarquías criollas y mucho menos ante traidores. No pudieron con Bolívar, no pudieron con Chávez y no han podido con el legado representado en Nicolás Maduro».

Finalmente, indicó “El objetivo es la independencia, el camino —que nadie lo dude ni un instante— es la revolución, la bandera es el socialismo y el líder es Simón Bolívar”.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: “¡La paz ha sido nuestra principal victoria!”

Próxima

Palabras del MG Pedro Alberto Juliac Lartíguez, con motivo del 99° Aniversario de la AMB y los 27° años de la Rebelión del 27N de 1992