Comunicados Oficiales y Mensajes

Mensaje del GJ Vladimir Padrino López, con motivo de celebrarse el 99° Aniversario de la AMB y los 27 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27-N

mensaje

Invicta y triunfante, arriba nuestra Aviación Militar Bolivariana a sus 99 años. Es casi un siglo de impertérrita faena, surcando los aires y defendiendo la soberanía de la nación. Aunado a ello, tenemos el compromiso ineludible con la historia, de recordar que hace 27 años valientes paladines, con fiel determinación, estremecieron los cielos para oponerse a las políticas neoliberales que condenaban al pueblo venezolano al oprobio, la pobreza y la miseria.

En honor a los héroes de aquella gesta rebelde de 1992, el Comandante Supremo Hugo Chávez decretó el 27 de noviembre como el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, delimitando el carácter patriótico y revolucionario que marcó una franca distancia con la Aviación de otrora, subordinada a los intereses de la oligarquía.

Hoy, especial admiración despierta en mí, la dignidad incólume de los y las profesionales de azul pizarra, quienes con su ingenio e indómita voluntad de lucha antiimperialista, han logrado mantener operativas nuestras aeronaves, avanzando hacia la independencia tecnológica de todos sus sistemas de armas, sobreponiéndose a las nefastas consecuencias del bloqueo económico que imposibilita la adquisición de repuestos, para constituirse en un cuerpo armado altamente capacitado y equipado que garantice la defensa del sagrado firmamento de la Patria.

Con inconmensurable orgullo castrense, expreso mi efusivo reconocimiento y gratitud imperecedera a todos los caballeros y damas del aire, guardianes del espacio soberano, que junto a su Comandante General, MG Pedro Alberto Juliac Lartíguez, el pueblo y la bendición de la Virgen de Loreto, emprenden un magistral vuelo rumbo al Centenario, encarnando el canto insurgente de este insigne Componente: “…Luchando hasta el fin moriremos en resguardo del patrio decoro…”.

¡Felicitaciones!

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 27 de noviembre de 2019

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Siguiente

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 20° ANIVERSARIO DE LA FISCALÍA MILITAR

Próxima

MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 74º ANIVERSARIO DE LA INFANTERÍA DE MARINA