Noticias

FANB celebró junto a su pueblo el inicio de la Navidad

9ad85296-4ddc-46dc-a026-764069a3524d

General en Jefe Vladimir Padrino López junto a Oficiales Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB

(PrensaFANB / Fotos: S1 Maxiel Gomez)

Con profundo sentimiento de alegría, entusiasmo y fe, al ritmo de la gaita y los villancicos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo venezolano, le dio la bienvenida a la Navidad desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas del Distrito Capital.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa acompañado de los Oficiales Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

76a1013d-74e0-43ce-b8ca-62b25492ed62

Inauguración de pesebres de la Academia Militar del Ejército Bolivariano y la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana

El titular de la cartera castrense, inauguró pesebres de la Academia Militar del  Ejército Bolivariano y la Academia Militar de la  Guardia Nacional Bolivariana, como parte de la bienvenida a la época más hermosa del año que es nuestra navidad, siendo esta representación, un símbolo del espíritu cristiano de amor, paz y unión que nos caracteriza como venezolanos e hijos de esta gloriosa patria.

Por otra parte, el referido evento contó con la participación y el mancomunado esfuerzo de las diferentes empresas y servicios que generan bienestar en la institución castrense, los cuales en diferentes kioskos, ofrecieron variedad  de platos navideños para el deleite del pueblo venezolano que se dio cita en esta concurrida actividad.

f3b56293-6ef5-415f-a609-d9b3332444a0

Palabras del Ministro del Poder Popular para la Defensa, desde el Patio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Durante el desarrollo de esta jornada, el General en Jefe expresó: “Queridos hermanos y hermanas vamos a recibir esta Navidad viendo hacia al futuro, alimentándonos de la fortaleza y de la firmeza Patriótica, Bolivariana, Chavista y antiimperialista de nuestra FANB».

Asimismo destacó: “Felicito a la FANB por su consistencia moral, su cohesión, patriotismo, su conciencia bolivariana y por defender la patria en toda su extensión”

28f3837e-1a2a-4417-b648-86b2e7b0fcd8

General en Jefe Vladimir Padrino López exalta la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

También resaltó: “Hemos hecho un esfuerzo para parecernos a Jesucristo en sus ideales, su legado de amor, perseverancia, constancia en defensa de sus ideas, al igual que de Bolívar en su convicción de justicia, libertad, igualdad y lucha”.

6ee1d093-6e9a-47d8-9f6b-6965ce36da93

General en Jefe Vladimir Padrino López hace algunas reflexiones sobre el ámbito internacional y el pueblo venezolano

Seguidamente, aprovechó la ocasión para hablar sobre el escenario internacional y las acciones que tienen en común con nuestro país: “Esta mañana en la eucaristía celebrada en la sede ministerial estuvimos pidiendo por los pueblos de Suramérica que se rebelaron contra el sistema neoliberal del Fondo Monetario Internacional. Nosotros pasamos por eso, en 1989 Venezuela le dijo ‘No’ al FMI y la FANB le dijo ‘No’ un 4 de febrero y un 27 de noviembre de 1992″.

Finalmente, el General en Jefe hizo un llamado al país: “En este ambiente festivo pedimos al pueblo más solidaridad, lealtad, paz, amor, unión,  y compañerismo entre venezolanos… Bienvenida la Navidad, el niño Jesús, las amistad y la lucha por nuestra independencia y soberanía”.

Siguiente

GJ Padrino López: “Darle la bienvenida a la Navidad, es un triunfo del pueblo”

Próxima

GJ Padrino López: “La cara de estos jóvenes que hemos visto desfilar y recibir sus espadines, es la cara del pueblo…”