Noticias

GJ Padrino López: “Darle la bienvenida a la Navidad, es un triunfo del pueblo”

11

PrensaFANB /Fotos: Ronald López

Este viernes, 1 de noviembre, desde el Salón de Honor “Monseñor GB. José Hernán Sánchez Porras”, se celebró Misa de Acción de Gracia, dando inicio al mes de noviembre con la esperanza renovada en la consolidación de la fe, especialmente hoy, al celebrarse el Día de Los Santos.

De esta manera, en agradecimiento a Dios, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el personal que labora en la sede ministerial, conmemoraron el 24° Aniversario del Ordinariaro Militar de Venezuela y el 15° Aniversario del Circuito Judicial Penal Militar.

Durante el desarrollo de la eucaristía se exaltó la fe en Dios y el amor al prójimo, resaltando que desde las acciones más humildes se construyen y transmiten las bondades del Padre Celestial.

Igualmente, en reconocimiento a la ardua labor que realiza el personal del Ordinariato Militar de Venezuela y el Circuito Judicial Penal Militar, el ministro del Poder Popular para la Defensa junto al Estado Mayor Superior de la FANB impusieron merecidas condecoraciones a militares y no militares que diariamente laboran y ejecutan grandiosos esfuerzos para lograr la excelencia en el cumplimiento de cada una de las tareas en estas instancias.

En este sentido, el General Padrino honró los logros de ambos organismo, manifestando: «Los capellanes son los amigos nuestros, los soldados espirituales, el refugio de todos, he allí la razón de la existencia de un Ordinariato Militar»; seguidamente, el titular de la cartera castrense recordó al Padre Padilla durante El Porteñazo, reflejado en aquella icónica foto en la éste intenta ayudar y resguardar a un soldado patriota. Por esta razón manifestó: «Queremos más sacerdotes, más compañeros que nos brinden su voz y sus orientaciones en todas las unidades de la FANB. Felicitaciones a los capellanes por el arduo trabajo que ejecutan».

En relación al Circuito Judicial Penal Militar, el General en Jefe expresó: «En estos 15 años del Circuito Judicial Penal Militar, recordamos a la Dama Ciega, que tiene en su mano derecha la espada inmarcesible de la ley, y en la izquierda la balanza, el razonamiento. El trabajo que hacen los jueces de la FANB es excepcional».

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa aprovechó la ocasión para felicitar al Comando Estratégico Operacional y a todo su personal, especialmente al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien ha llevado con firmeza todas las acciones de defensa contra el enemigo imperial, desde principios de este año.

Inicio de la Navidad

Durante su intervención, el GJ Padrino López recordó la importancia de la Navidad, afirmando: «La Navidad es un acontecimiento que nos trae un legado importantísimo, el legado de Dios, de prosperidad, de crecimiento y de amor al prójimo. Todos esos mandamientos y premisas que Jesús nos dejó, es tiempo de retomarlos para nutrir el espíritu».

Igualmente afirmó su plena convicción en que el 2020 será un año próspero para Venezuela en lo político, económico y social, pues “juntos saldremos adelante”.

En este sentido, pidió por la paz en los Pueblos del Sur y el respeto a los Derechos Humanos, para que en estos tiempos navideños nuestros hermanos continentales puedan celebrar juntos, en familia y con serenidad, puntualizando que no caben comparaciones entre lo que ocurre en aquellos pueblos y lo que ocurrió a Venezuela, pues no es lo mismo resistir a un modelo que intentó imponerse con la manipulación de pequeñas y violentas facciones de la sociedad y que ha sido rechazado desde 1999 con la elección de una Constituyente, a la explosión social que surge de un modelo fracasado e incapaz de dar respuesta a las necesidades de los seres humanos.

Siguiendo este orden de ideas destacó: «Recordar los meses de enero, febrero, marzo y abril, donde la FANB se mantuvo resistiendo, y ver que ya estamos en noviembre dándole la bienvenida a la Navidad, es un triunfo del pueblo”.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Oligarquía colombiana busca extorsionar a la FANB"

Próxima

FANB celebró junto a su pueblo el inicio de la Navidad