Noticias

CJ Nicolás Maduro: ¡Queremos paz, soberanía y desarrollo nacional!

MPPD

Balance de la Operación Militar “Venezuela, Soberanía y Paz 2019”

Fotos: Prensa Presidencial

(Cap. Lolysabel Yánez/Prensa MPPD) Como satisfactorio y exitoso fue calificado el balance de la Operación Militar “Venezuela, Soberanía y Paz 2019”, por parte del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien -este lunes 7 de octubre- desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y en compañía del Estado Mayor Superior de la FANB, se dirigió al pueblo venezolano para presentar los resultados obtenidos durante este importante ejercicio cívico-militar.

“Estamos haciendo el balance analítico de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 que desarrollamos desde el 10 al 28 septiembre. ¡Felicitaciones! A nuestra FANB”, expresó el primer mandatario nacional.

En este sentido, el Presidente Maduro indicó “Fijamos todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre (…) La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel”.

Agregó “Hoy estamos en mejor capacidad que nunca antes, en 200 años, para defender el territorio, la paz y la soberanía del pueblo de Venezuela”.

Venezuela, Soberanía y Paz

Presidente Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro

Continuación de la Alerta Naranja

Durante su alocución  desde el Puesto de Comando del CEOFANB, el dignatario nacional ordenó continuar con la Alerta Naranja, en su fase dos. “Ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

«Continuemos la marcha de una Venezuela que sueña con un mejor futuro y ama su derecho a la paz. Que no se mete con nadie, pero que está dispuesta a defenderse», enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

“Ese el camino: la unión cívico militar, la máxima moral y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó Nicolás Maduro.

Por su parte el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa manifestó “Hemos visto cómo se incorporó e integró el pueblo en los Órganos de Defensa Integral a nivel parroquial, municipal y estadal. ¡Y con qué pasión lo han hecho para defender a Venezuela!”.

«Más allá del ejercicio, estamos haciendo nuestra práctica constitucional de salvaguardar la soberanía de nuestros espacios geográficos y de nuestra independencia. ¡Así lo hemos demostrado!», afirmó el titular de la cartera castrense.

En este mismo orden de ideas, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional aseguró “La FANB realizó un gran despliegue de fuerzas y medios que hemos puesto a prueba a través de la aplicación del Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación y el desarrollo de los planes de defensa militar”.

Venezuela, Soberanía y Paz

Ejercicios Militares 2019 – FANB

Falsos Positivos

Al referirse a la fabricación de falsos positivos y otros actos de provocación por parte del gobierno colombiano, Nicolás Maduro afirmó “Venezuela quiere paz con Colombia y con el mundo, pero le digo al pueblo colombiano, a la opinión pública colombiana: ¡Cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez! Porque están planificando otras formas de violencia contra Venezuela”.

Precisó “Es de Colombia que viene la violencia, el tráfico de drogas, el tráfico de combustible, los grupos armados de todo signo, el secuestro y todos los delitos binacionales y trasnacionales”.

Asimismo, Padrino López señaló «Hemos estado muy atentos con la fabricación de los falsos positivos que la oligarquía colombiana pretende crear en la frontera. Y estamos desarrollando nuestra capacidad de inteligencia y de presencia militar, para evitar que todos esos daños o males ocurran».

De igual manera, el General en Jefe afirmó «¡No es poca cosa! Lo que ha ocurrido durante este año, ante la presencia de más de 112 aviones de exploración, detección y seguimiento de los EE.UU, de los cuales, 58 han violado las normas aeronáuticas de la Región de Información de Vuelo».

«En términos concretos hemos demostrado en nuestras áreas marítimas, terrestres y espacios aéreos, el nivel de despliegue y capacidad de respuesta de la FANB», enfatizó.

 

FANB

Venezuela Soberanía y Paz

Siguiente

GJ Padrino López: “¡Gracias CEOFANB! Por resguardar, defender y hacer respetar nuestra Dignidad Nacional”

Próxima

GJ Padrino López: “Nuestro deber es organizarnos y contribuir al desarrollo nacional”