Noticias

GJ Padrino López: “En la FANB seguimos trabajando para garantizar el bienestar del pueblo”

2

Palabras del General en Jefe Vladimir Padrino López

PrensaFANB / Fotos: S1. Maxiel Gómez

Este jueves, 26 de septiembre, se desplegó nuevamente la Gran Misión Negro Primero, con el objetivo de llevar bienestar y alegría a la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fortalecer el apresto operacional de la unidades castrenses acantonadas en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

En esta oportunidad, la ciudad de Maracay, estado Aragua, fue el epicentro de esta caravana de bienestar, que efectuando grandes esfuerzos logró otorgar soluciones socioeconómicas y equipos médicos a miembros de la institución militar, así como dispensar alimentos a precios justos y colocar a disposición los servicios SARENT, INTT, SAIME, entre otros, así como el trámite de créditos personales por el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB).

Por su parte, las unidades operativas y dependencias administrativas de la institución armada adscritas a la REDI Central recibieron cauchos, aceites de motor, baterías, materiales de oficina, de limpieza, artefactos electrodomésticos, lencería, colchones, utensilios de cocina, productos de la línea blanca e implementos deportivos, con la finalidad de optimizar el funcionamiento y dinámica de estas instancias.

11

Dotación a las unidades operativas y dependencias administrativas de la FANB.

 

Dotación de Equipos y Materiales

Entrega de materiales y equipos durante Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero, Maracay, edo. Aragua.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hospital Militar “Cnel. Elbano Paredes Vivas” y fue presidida por el General en Jefe (GJ) Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a miembros del Estado Mayor Superior de la FANB.

Hospital Militar «Cnel. Elbano Paredes Vivas»

De esta manera, con un espléndido acto cultural, cargado de la simpatía, consciencia y patriotismo de nuestros niños venezolanos, se dio inició a esta Mega Jornada Social, en la que el GJ Padrino López hizo hincapié del  importante papel que desempeña todo el equipo que compone la Gran Misión Negro Primero, destacando: «La Gran Misión Negro Primero se está reinventando todos los días, para buscar las maneras de vencer el bloqueo económico y mejorar nuestras instalaciones en las diversas unidades y centros asistenciales (…) Por eso, con lo poco, debemos ser cada vez más eficaces».

Actividad cultural, durante Mega Jornada Social Gran Misión Negro Primero, Maracay, edo. Aragua

Igualmente, resaltó que la agresión contra Venezuela trastoca los Derechos Humanos, porque nosotros tenemos derecho a la salud, la educación y la comida; nosotros tenemos derecho a vivir con dignidad, como lo establece la Constitución. En este sentido, puntualizó: «Hoy en día, la guerra se aleja más de lo convencional, de lo que aprendimos en nuestras escuelas, se aleja de aquel concepto de pugna entre dos Estados para imponer su voluntad en un campo de batalla (…) La guerra ahora busca socavar la moral y las mentes del pueblo».

En este orden de ideas, aseveró que el bloqueo criminal que se nos ha impuesto y el constante ataque a la moneda y a la principal empresa del país —Petróleos de Venezuela (PDVSA) —, conlleva a la distorsión de la economía nacional.

No obstante, el titular de la cartera castrense, afirmó: «A pesar de las condiciones económicas en las que estamos, tenemos el mejor sistema de seguridad social (…) Ningún integrante de la FANB debe estar mendigando por salud, porque yo he dicho que se debe apoyar cualquier necesidad de un soldado y su familia».

Intervención del ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López

Así mismo, en relación al Hospital Militar «Cnel. Elbano Paredes Vivas», expresó: «Este hospital brinda asistencia a una gran población, militar y no militar (…) Por eso quiero celeridad en la compra de lo necesario para fortalecer el sistema de salud».

Finalmente, el GJ Padrino López ultimó su participación en esta Mega Jornada Social inaugurando en este centro hospitalario los quirófanos de oftalmología de Misión Milagro y el Banco de Osteosíntesis; también reinauguró el Retén del Área de Neonatología, con lo que quedó evidenciado que en medio del acecho a nuestro país, la FANB sigue trabajando en todos los frentes, por garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Inauguración del Banco de Osteosíntesis

 

Inauguración de los quirófanos de oftalmología de Misión Milagro

CEOFANB: 14 años de doctrina antiimperialista

Durante la realización de la referida cruzada social,  el ministro del Poder Popular para la Defensa aprovechó la especial ocasión para exaltar el arribo de un nuevo aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, reconociendo la ardua y efectiva labor de todo su personal, al mando del Almirante en Jefe (AJ) Remigio Ceballos Ichaso, ratificándoles: “Cuenten conmigo y con el CJ Nicolás Maduro Moros».

Atestiguó que este comando es “Una creación magistral del Cmdte. Chávez que he estudiado milimétricamente, y donde cada línea, cada concepto, responde a nuestra naturaleza antiimperialista».

En este sentido, afirmó con contundencia: «Tenemos que seguir defendiendo lo que nos corresponde defender: ¡Venezuela!… ¡Chávez vive… La Patria sigue!».

Disertación del GJ Padrino López

Siguiente

GJ VLADIMIR PADRINO: “SI DE ALGUNA MANERA HAY QUE DAR LA BATALLA ES A TRAVÉS DE LAS IDEAS"

Próxima

GJ Padrino López: “¡Gracias CEOFANB! Por resguardar, defender y hacer respetar nuestra Dignidad Nacional”