Noticias

GJ VLADIMIR PADRINO: “SI DE ALGUNA MANERA HAY QUE DAR LA BATALLA ES A TRAVÉS DE LAS IDEAS»

Palabras del GJ Vladimir Padrino López, en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Fotos: S1 Maxiel Gómez

Tte. Mercado Hennesy/ Prensa MPPDefensa

En el marco del XIV aniversario del Comando Estratégico Operacional, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, participó en el 2do Foro Antiimperialista de la FANB “Venezuela, Soberanía y Paz, contando con la participación de destacados ponentes que profundizaron en las raíces Bolivarianas y Antiimperialistas.

Desde las instalaciones del teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso enfatizó: “Por la visión unificadora de nuestro Comandante Hugo Chávez, desde el 2005 comienza ese empuje y esa fuerza para la conducción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Gracias al Comando Estratégico Operacional se logró unificar su accionar”.

Palabras del AJ Remigio Ceballos Ichaso

Asimismo, exaltó la labor del CEOFANB durante estos XIV años y resaltó: “Felicito a toda la FANB en esta operación, donde hemos ejecutado acciones inéditas, una gran maniobra estratégica que nos ha permitido fortalecer nuestra integridad territorial en todos los aspectos”.

Por otro lado, el titular castrense afianzó que la gran batalla dada en pleno siglo XXI, es a través de las ideas y no de las armas, puntualizando: “Por ahora, nosotros y todos aquellos pueblos del mundo que están en contra del imperio norteamericano, estamos denunciando a nivel global la acción del imperialismo contra Venezuela.”

Disertación del ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López

Agregó: «La FANB tiene que plantarse duro y firme, con sus ojos brillantes y abiertos, viendo el horizonte con sus armas al hombro; siempre dispuestos a defender los intereses de Venezuela».

Por otra parte, señaló: «Profunda admiración sienten los pueblos del mundo por Venezuela, la Revolución Bolivariana y nuestra FANB; por la forma en que nos hemos plantado en pleno siglo XXI frente al imperio. Nosotros estamos decididos a vencer y vamos a resistir. ¡Vamos a la victoria!».

Durante las ponencias, por parte del excelentísimo personal invitado, el Dr. Hermán Escarrá expuso sobre la ilegalidad de las amenazas externas e internas, exhortando: “En nuestra Constitución Bolivariana, es donde están las primeras líneas filosóficas y estratégicas del Concepto Estratégico de la Nación para la Defensa Integral».

Intervención del Dr. Hermánn Escarrá en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano

De igual manera, el Dr. Daniel Estulin, expuso sobre la “Prospectiva de las amenazas”, destacando: “Hagamos una solemne promesa, seamos más fuertes para confrontar cualquier adversidad que se presente y vivamos cada día como si fuese el último, unidos podemos cambiar el destino del mundo… revivir el sueño de Simón Bolívar, es hacer de este continente un faro de esperanza”.

Discurso del Dr. Daniel Estulin

Asimismo, el Coronel Superior Liu Yulai, agregado militar de la Embajada de la República Popular de China en el país, debatió sobre la asociación estratégica integral que existe entre ambas naciones y resaltó: “Vamos a salir adelante, trabajemos juntos por un futuro mejor, sólo con la unión podemos conquistar esta batalla”.

Reflexiones del Coronel Superior Liu Yulai, agregado militar de la Embajada de la República Popular China en Venezuela

Finalmente, el General en Jefe Vladirmir Padrino López, cerró su participación exaltando sus felicitaciones al personal que integra el CEOFANB.

Siguiente

42° Aniversario de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA)

Próxima

GJ Padrino López: “En la FANB seguimos trabajando para garantizar el bienestar del pueblo”