Noticias

GJ Vladimir Padrino: “Estoy orgulloso de la fortaleza espiritual y entrega del soldado venezolano”

20190823120528_IMG_3767 (1)

Fotos: Ronald López

(Ptte. Yahinir Segovia/PrensaMPPD) Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, este viernes 23 de agosto, se llevó a cabo la recepción de la delegación venezolana que exitosamente nos representó en los V Juegos Militares Internacionales Rusia 2019.

El acto estuvo encabezado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa,  junto al Almirante en Jefe Remigio Caballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás autoridades pertenecientes al Estado Mayor Superior de la institución castrense.

20190823114837_IMG_3732

Seguidamente, mediante la imposición de condecoraciones, se reconoció la destreza de los 15 participantes más destacados en esta competencia internacional.

Asimismo, el titular de la cartera castrense expresó: “Felicito a todos por la dignidad con que nos representaron en los juegos ¡Qué disciplina! ¡Qué patriotismo! ¡Qué unidad! Estoy orgulloso de ustedes”.

20190823113342_IMG_3688

También señaló: “Pude ver en sus rostros a un soldado venezolano con un profundo espíritu militar, altamente capacitado y con una conciencia patria superior (…) ¡Estamos orgullosos!”.

20190823114446_IMG_3716

Agregó: “El pueblo de Venezuela reconoce en ustedes su desprendimiento, su arrojo, su fuerza y valentía… Estoy orgulloso de su fortaleza espiritual y entrega”.

“Casi 40 países fueron a competir y más allá de la competencia, pudimos ver su deseo de integración, de paz mundial y de ir en contra del armamentismo” expresó el General en Jefe.

Por otra parte, se refirió al sistema político imperial que constantemente intenta agredir al país: “Vemos a algunos gobiernos muy genuflexos, parásitos del imperio, haciendo fuerzas para agredirnos y aislarnos… La correlación de la geopolítica mundial nos dice que Venezuela no está sola, tiene sus amigos, gobiernos conscientes, propiciadores de la paz y el diálogo”.

Finalmente, hizo un llamado a continuar luchando y manteniendo firme el legado de unión, igualdad justicia del Padre de la Patria Simón Bolívar.

20190823100632_IMG_3666
Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Nosotros daremos siempre la batalla en honor a nuestra dignidad”

6
Próxima

GJ Padrino López: “Venezuela necesita firmeza en los principios para mantenerla de pie, nunca arrodillada”