Noticias

GJ Vladimir Padrino: “Estoy orgulloso de la fortaleza espiritual y entrega del soldado venezolano”

Palabras del GJ Vladimir Padrino López en la sede el MPPD

Fotos: Ronald López

(Ptte. Yahinir Segovia/PrensaMPPD) Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, este viernes 23 de agosto, se llevó a cabo la recepción de la delegación venezolana que exitosamente nos representó en los V Juegos Militares Internacionales Rusia 2019.

El acto estuvo encabezado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa,  junto al Almirante en Jefe Remigio Caballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás autoridades pertenecientes al Estado Mayor Superior de la institución castrense.

Imposición de Condecoraciones al personal que participó en los V Juegos Militares Internacionales Rusia 2019

Seguidamente, mediante la imposición de condecoraciones, se reconoció la destreza de los 15 participantes más destacados en esta competencia internacional.

Asimismo, el titular de la cartera castrense expresó: “Felicito a todos por la dignidad con que nos representaron en los juegos ¡Qué disciplina! ¡Qué patriotismo! ¡Qué unidad! Estoy orgulloso de ustedes».

Delegación venezolana asistente a los V Juegos Militares Internacionales Rusia 2019

También señaló: «Pude ver en sus rostros a un soldado venezolano con un profundo espíritu militar, altamente capacitado y con una conciencia patria superior (…) ¡Estamos orgullosos!».

Delegación: V Juegos Militares Internacionales Rusia 2019

Agregó: «El pueblo de Venezuela reconoce en ustedes su desprendimiento, su arrojo, su fuerza y valentía… Estoy orgulloso de su fortaleza espiritual y entrega».

“Casi 40 países fueron a competir y más allá de la competencia, pudimos ver su deseo de integración, de paz mundial y de ir en contra del armamentismo” expresó el General en Jefe.

Por otra parte, se refirió al sistema político imperial que constantemente intenta agredir al país: “Vemos a algunos gobiernos muy genuflexos, parásitos del imperio, haciendo fuerzas para agredirnos y aislarnos… La correlación de la geopolítica mundial nos dice que Venezuela no está sola, tiene sus amigos, gobiernos conscientes, propiciadores de la paz y el diálogo”.

Finalmente, hizo un llamado a continuar luchando y manteniendo firme el legado de unión, igualdad justicia del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: "Nosotros daremos siempre la batalla en honor a nuestra dignidad”

Próxima

GJ Padrino López: “Venezuela necesita firmeza en los principios para mantenerla de pie, nunca arrodillada”