Noticias

GJ Padrino López: «¡Estamos listos! Han reavivado la dignidad de un pueblo»

Ante posible arremetida militar de EE.UU.

10

Recibimiento del GJ Vladimir Padrino López en la sede principal de la UNEFA

(PrensaMPPDefensa / Fotos- Ronald López) Para continuar consolidando la educación bolivariana en provecho de la patria, este martes -20 de agosto-, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), y demás miembros del Estado Mayor Superior de la institución castrense, presidió el acto con motivo a la Entrega y Recepción de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), desde la sede principal de esta casa de estudios superiores.

11

Acto de entrega y recepción de la UNEFA

Durante el acto, bajo el juramento de impulsar el patriotismo, el ideal bolivariano y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el Mayor General Pascualino Angiolillo Fernández recibió el Rectorado de la UNEFANB de manos del General de División Nerio Enrique Galbán Méndez, previa designación del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

12

Juramentación del MG Pascualino Angiolillo Fernández como nuevo director de la UNEFA

En este sentido, el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez expresó su agradecimiento y completa disposición a continuar labrando el camino indicado por nuestros libertadores, puntualizando: «Hemos sobrepasado los 250 mil egresados de esta casa de estudios. A pesar de los años difíciles, hemos salido adelante (…) Los soldados también educamos en la guerra».

Igualmente, expresó: «La Revolución Bolivariana ha sido la única que ha impulsado y promovido la paz de la República (…) Somos el resultado de nuestra historia», afirmó.

20

Palabras del GD Nerio Enrique Galbán Méndez

Por su parte, el M/G Angiolillo Fernández, precisó: «Tenemos que llevar al máximo la excelencia educativa en estos tiempos (…) La grandeza de la nación está en la educación».

21

Palabras del MG Pascualino Angiolillo Fernández

En este sentido, el G/J Vladimir Padrino hizo referencia a la herencia del Libertador Simón Bolívar, enfatizando en el célebre Discurso de Angostura, y afirmando: «Suficiente inspiración tenemos, no solamente en las ideas de Bolívar, sino también en su acción; y es que amar a la Patria es conocer de dónde venimos, es estar fundidos todos en ella».

Igualmente, el titular de la cartera castrense, aseveró: «Todas las universidades deben inspirar y auspiciar el amor a la patria. De nada vale salir con ideas y conocimientos aprendidos en un salón de clases, sino se sabe para qué objetivos debemos utilizarlos».

16

Disertación del GJ Vladimir Padrino López

Así mismo, durante su intervención, el G/J Padrino López realizó una contundente disertación sobre las agresiones que ha venido sufriendo nuestra nación, resaltando los últimos ejercicios militares realizados en Brasil, bajo la premisa de invadir el territorio venezolano, por lo cual, indicó: «Los EE.UU. están aplicando una estrategia militar de asedio contra Venezuela (…) Y si ellos están listos para arremeter contra nosotros, pues les respondemos: ¡Estamos listos! ¡Que vengan!. Saldrán cientos de centauros; han reavivado la dignidad del pueblo».

Por esta razón, exhortó a profundizar en la consciencia bolivariana, especialmente en la juventud que no ha tenido un patrón de comparación con otros procesos históricos que ha vivido la República.

Siguiente

GJ Padrino López: “A pesar del criminal bloqueo económico hoy tenemos un IPSFA de pie”

Próxima

GJ Vladimir Padrino: “En tiempos de bloqueo tenemos que elevar nuestros niveles de camaradería y solidaridad”