Noticias

MG Reverol Torres: “¡Ésta es la Bandera de la Patria Grande!”

20190803061341_IMG_1390

Cadetes trasladan el Pabellón Nacional

(Cap. Lolysabel Yánez/ Prensa MPPDefensa) Desde el Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas  -este sábado 3 de agosto- la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en unión cívico-militar, rindió tributo a la resplandeciente e invicta Bandera Nacional, a propósito de conmemorarse los 213 años de haber sido izada -por primera vez- en territorio venezolano de la mano del Generalísimo Francisco de Miranda.

El acto fue presidido por el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres; la ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; la ministra para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Anthony Coello, entre otras distinguidas autoridades civiles y militares.

20190803062500_IMG_1468

Palabras del MG Reverol Torres

«Es un día de honor y gloria (…) Hoy venimos a rendir tributo a la Bandera de las 8 estrellas que reivindicó nuestro Cmdte. Chávez, cumpliendo así el mandato y decreto del Libertador Simón Bolívar. ¡Ésta es la Bandera de la Patria Grande!”, aseguró el ministro Reverol.

Agregó “Hoy, los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de tener esta bandera heroica, que siempre estuvo en la vanguardia de todas las batallas de nuestra independencia. ¡Es una bandera revolucionaria!… Debemos honrar siempre a este Tricolor Patrio”.

20190803061518_IMG_1402

Cadetes de la GNB transportan la Bandera Nacional

Vale recordar, que hoy el Pabellón Nacional exhibe ocho estrellas, producto de la inclusión de la provincia de Guayana, tal como lo decretara el Padre Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1817, y como lo materializara el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, un 3 de agosto del año 2006.

20190803061818_IMG_1414

Izada de la Bandera de Venezuela en el Panteón Nacional

La lucha por la emancipación del pueblo venezolano, propició la creación de este valeroso símbolo que expresó la firmeza y la voluntad inclaudicable por construir una patria libre, independiente y soberana. Un signo de identidad política, territorial, histórica y cultural, que permitió reconocer en todo el continente y en el mundo entero, nuestra nación.

Al concluir la izada de nuestra bandera, el niño Gabriel Venegas del grupo Somos Teatro, puso en escena la extraordinaria representación teatral «Miranda y el Tricolor Libertario», haciendo una oportuna remembranza que exalta el valor patriótico de aquella primera izada de nuestro tricolor, el mismo que se consagró vencedor de múltiples batallas y que en épocas distintas el Libertador y el Comandante Hugo Chávez, enarbolaron con dignidad y gloria.

20190803062155_IMG_1447

Acto cultural en honor a los 213 años de haber sido izada por primera vez nuestro Tricolor Patrio

Siguiente

GJ Vladimir Padrino: “El TIAR es un acto hostil en contra de la soberanía nacional”

Próxima

Palabras del MG Fabio Zavarse Pabón con motivo al 82º Aniversario de la GNB