Noticias

GJ Vladimir Padrino: “El TIAR es un acto hostil en contra de la soberanía nacional”

02

GJ Vladimir Padrino López junto a autoridades militares y civiles de SECODENA

Tte. Mercado Hennesy/ Prensa MPPDefensa/ Fotos: S1 Maxiel Gómez

En aras de continuar fortaleciendo la seguridad y defensa de la nación, este martes -30 de julio- el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa presidió junto al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), AJ Remigio Ceballos Ichaso y los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, el acto de entrega y recepción de la Secretaria General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA).

“La Secodena es un ente súper importante, muy dinámico, que tiene que poner en práctica todas sus herramientas administrativas, técnicas y de investigación para dar aportes en pro de la seguridad y defensa de la nación», afirmó el General en Jefe Vladimir Padrino López.

Durante la ceremonia castrense el Mayor General Angiolillo Fernández, en su condición de Secretario saliente, precisó: “Chávez logró que se introdujera el principio de seguridad de la nación y de corresponsabilidad en la Constitución. ¡Algo que fue sumamente estratégico para la patria!».

01

Palabras del MG Adelino Ornelas Ferreira

Por su parte, el Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, designado por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, como nuevo Secretario de este órgano de consulta señaló: «Si algo nos enseñó el Comandante Chávez fue a no tenerle miedo a nadie y mientras sigamos unidos, ninguna potencia podrá con nosotros», afirmó con contundencia.

Asimismo, el General en Jefe dio su mensaje de total rechazo en contra del constante asedio a la patria bolivariana por parte de los Estados Unidos y expresó: “No podemos ser tan ingenuos en pensar que EE.UU. solo vendrá por la libertad, la democracia y bienestar del pueblo venezolano (…) Por eso, nuestro rechazo a esos mecanismos que la oposición pretende invocar, como lo es el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). ¡Es una barbaridad! Nuestro Comandante Chávez, lo desechó por imperialista, intervencionista, injerencista y porque demostró a lo largo de la historia que solo aplica la ley y justicia a los más débiles y no a los más fuertes”.

001ESTE

Acto de entrega y recepción de SECODENA

Por su parte, el titular de la cartera castrense destacó su posición ante el intento de reincorporación y activación de Venezuela en el tratado: “Tomo la palabra para recordar la sentencia del TSJ en correlación al TIAR, es primeramente nulo y carente de eficacia jurídica y segundo es un acto hostil contra la soberanía nacional, un acto de traición a la patria», puntualizó el GJ en su intervención.

Finalmente, dio un reconocimiento al CEO y a la Milicia Bolivariana, por ser factores de respuesta inmediata ante los constantes asedios en las que se encuentra sumergida Venezuela por parte del imperio norteamericano, e hizo un llamado a la conciencia colectiva de resistir ante los complejos panoramas donde la única respuesta es vencer y salir adelante.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Aplicar el TIAR en Venezuela debe ser considerado un acto hostil a la soberanía”

Próxima

MG Reverol Torres: “¡Ésta es la Bandera de la Patria Grande!”