Noticias

GJ PADRINO LÓPEZ: «Tenemos deberes especialísimos con la sociedad venezolana y con la integridad de la Patria»

80

Palabras del GJ Vladimir Padrino en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Prensa MPPDefensa/ Fotos: Ronald López

Con el objetivo de fortalecer y ampliar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este jueves 18 de julio, el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del alto mando militar, presidió el Acto de Otorgamiento de Grados a Oficiales Asimilados de la FANB, promoción «Bicentenario del Congreso de Angostura».

Durante esta ceremonia castrense, fueron impuestas las presillas de Capitán, Primer Teniente, Teniente de Fragata, Teniente y Alférez de Navío a 315 jóvenes profesionales que por voluntad propia decidieron tomar sus conocimientos en diversas áreas del saber y colocarlos al servicio de la patria, desde la institución armada.

85

Acto de Otorgamiento de Grados a Oficiales Asimilados de la FANB

Por esta razón, el G/J Vladimir Padrino López felicitó la gallardía de esta juventud, al tiempo que les expresó: «Hoy ustedes se suman a las filas de esa gloriosa Fuerza Armada que está dando – como nunca – una batalla singular por preservar el legado de nuestro Padre Libertador y de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez».

Ante el juramento que efectuaron los nuevos oficiales asimilados, el titular de la cartera castrense les manifestó: «Hemos jurado defender nuestra patria y nuestras instituciones, la paz, la democracia, la soberanía… Salgamos de aquí convencidos de lo que hemos hecho».

15

Juramentación de los nuevos oficiales asimilados de la FANB

Durante el desarrollo de este solemne acto, el ministro del Poder Popular para la Defensa enfatizó en el sentido de familia que aguarda la FANB y el amor a la patria como principio fundamental que acompaña los reglamentos militares, exaltando: «La FANB tiene un puesto ganado en la sociedad venezolana, tiene un puesto ganado en el pueblo y en su corazón por todo lo que hace todos los días (…) Entonces, sintámonos orgullosos de venir a portar estos grados y uniformes».

5

Intervención del GJ Vladimir Padrino López

En este orden de ideas, Padrino López indicó que la juventud debe tener presente los deberes cívicos y militares de la que el cuerpo castrense es una combinación y suma de ambos ámbitos, por lo cual “No somos superiores a nadie (…) pero tenemos una condición especial y deberes especialísimos con la sociedad venezolana y con la integridad de la patria».

Desde esta convicción, el G/J Padrino realzó la necesidad de tener consciencia que: «Los motivos verdaderos por los que se agrede a Venezuela son sus riquezas y por supuesto, está una Constitución que preserva la soberanía nacional e independencia y un proyecto bolivariano que trajo el Comandante Chávez que no nos permite bajar la cabeza ante ningún imperio».

Finalmente, el General en Jefe felicitó a los nuevos oficiales y a sus familiares, a quienes invitó a acompañarlos siempre durante su carrera.

Siguiente

Entre cantos y alegría, el MPPDefensa celebra el Día del Niño

Próxima

GJ Padrino López: “Cuando entramos a las Academias Militares comienza a fundirse la virtud ciudadana y militar”