Noticias

GJ Vladimir Padrino: “Nosotros no tenemos otro camino sino el camino de la victoria»

08

Palabras del GJ Vladimir Padrino López durante entrega y recepción de las REDI

Prensa MPPDefensa/ Fotos: S1 Maxiel Gómez

En aras de continuar fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial Venezolano, este miércoles- 17 de julio- el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa presidió junto al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), AJ Remigio Ceballos Ichaso y los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, el acto de entrega y recepción de los 8 Comandos Generales de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Desde el Patio Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo la designación de las REDI, a los dignos patriotas, quienes cumplirán con el sagrado deber de defender con valentía nuestro territorio nacional, quedando distribuidas de la siguiente forma:

REDI- Capital: M/G Domingo Antonio Hernández Larez.

REDI- Central: MG, Juan Carlos Du Boulay Perozo.

REDI- Los Llanos: M/G José Rafael Silva Aponte.

REDI-Guayana: Almirante, William Miguel Serantes Pinto.

REDI- Oriental: M/G César Wilfredo Méndez López.

REDI- Occidental: M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez.

REDI- Los Andes: M/G Federico Guillermo Guzmán Bornia.

REDI Marítima e Insular: Almirante, Alexander José Velásquez Bastidas.

Amenazas en contra de Venezuela

Durante la ceremonia castrense el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello expresó: «La amenaza del enemigo no ha cesado (…) Pero nosotros, conscientes de esa impronta legada por nuestros libertadores, no desmayaremos en nuestro afán de defender cada milímetro de nuestro territorio, de nuestra soberanía, de nuestra historia».

01

MG Rodríguez Cabello junto al MG Zavarse Pabón

Por su parte, el AJ Remigio Ceballos afirmó con contundencia: «Muchas han sido las amenazas y acciones hostiles que se han emprendido en contra de nuestra patria. Pero el imperialismo se ha encontrado con una gran barrera… La barrera de la altísima moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

02

Palabras del AJ Remigio Ceballos Ichaso

Asimismo, el General en Jefe dio su mensaje de total rechazo en contra del constante asedio por la cual se encuentra Venezuela y expresó: «A los enemigos de la patria, les digo: ¡No van a poder con la FANB!. Vengan y vean los ojos de estos 8 soldados que han recibido las 8 REDI (…) Tienen que venir y escucharlos. No conformarse con las mentiras de traidores que los tienen todos confundidos».

Por otra parte, destacó la prudencia, firmeza, rectitud de espíritu y consciencia de los dignos hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes han sido garantes de nuestra soberanía nacional y dijo: «No ha habido estrategia alguna que haya resultado exitosa para romper la unidad de la FANB. Y ésto no es cualquier cosa, porque nos estamos enfrentando a un imperio perverso, malévolo y criminal».

05

Intervención del GJ Vladimir Padrino López

«En estos momentos de amenaza, asedio y bloqueo imperial contra el pueblo de Venezuela, nosotros vamos a resistir y a seguir levantando nuestras caras… Nosotros no tenemos otro camino sino el camino de la victoria», puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a los soldados de la FANB para continuar con claridad sobre el papel protagónico y decidido que cumplen nuestros hombres y mujeres en las filas castrenses para garantizar  la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo venezolano.

Siguiente

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela graduó a nuevos 448 profesionales

Próxima

Entre cantos y alegría, el MPPDefensa celebra el Día del Niño