Noticias

Pdte. Nicolás Maduro: “Estoy muy agradecido de la lealtad de la FANB …”

 

464ecca3-c68a-4915-9bce-0daccf7dce53

Presidente Nicolás Maduro junto a autoridades militares

PrensaMPPDefensa/ Fotos PrensaPresidencial

Este miércoles 10 de julio, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió el  acto de Entrega y Recepción de los Comandos Generales del Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana.

8d256910-ecf3-4fad-b34b-68f0d2e7ec92

CJ Nicolás Maduro entrega el Comando General del Ejército al MG Rodríguez Cabello

 Desde el Patio Central del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo  la actividad, donde el Mayor General  Alexis José Rodríguez Cabello asumió el cargo de   Comandante General del Ejército Bolivariano;  mientras, el  Mayor General  Fabio Zavarse Pabón recibió como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y el Mayor General Manuel Bernal Martínez ocupó el cargo como nuevo Comandante General de la Milicia Bolivariana.

bdf3a36c-e61f-4a76-aeb3-1e1cf9332c23

Entrega del estandarte de la Milicia Bolivariana al MG Bernal Martínez

En este sentido, el Presidente Maduro felicitó y agradeció el liderazgo, entrega y compromiso a la Patria y a la institución armada por parte de los Mayores Generales Jesús Suárez Chourio, Richard López Vargas y Carlos Leal Telleria, quienes por espacio de dos años estuvieron  frente a los Comandos Generales de los referidos componentes de la institución armada.

7ec4e29e-3223-497e-b1f7-55f61d2c482c

Entrega del estandarte de la GNB al MG Zavarse Pabón

De igual manera, el Comandante en Jefe expresó: “Estoy muy agradecido de la lealtad de la FANB y les puedo decir cuenten también con toda mi lealtad, como Presidente obrero, como presidente pueblo para contribuir en el fortalecimiento profesional, institucional, científico, orgánico de la FANB”.

Asimismo, el mandatario nacional señaló: “Una FANB con 4 Componentes y la Milicia Bolivariana, perfectamente integrada con un concepto estratégico de defensa, una doctrina militar de siglos y un método táctico de resistencia revolucionaria, es una Fuerza Armada Nacional Bolivariana preparada para la victoria”.

Visiblemente emocionado, cargado de gran espíritu nacionalista, resaltó: “Un país que se plantea ser totalmente libre, que  no se somete a un ningún imperio decadente, que es  bolivariano con la idea original de la dignidad  que enarboló nuestro Libertador Simón Bolívar, es un país que necesita una FANB totalmente cohesionada”, enfatizó.

Esta lucida ceremonia castrense sirvió de escenario para efectuar el ascenso al grado de Mayor General y Almirante a un selecto grupo de oficiales generales y almirantes que se hicieron acreedores a tan merecido logro en la carrera de las armas, lo que permitirá la renovación de los altos mandos  en búsqueda de la eficiencia y eficacia de la institución armada. Igualmente, la oportunidad fue propicia para anunciar la designación del Mayor General Suárez Chourio como  Jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

 Finalmente, hizo un llamado a la FANB para continuar luchando junto al pueblo, en perfecta unión cívico – militar, con amor, responsabilidad, abnegación en aras de contribuir al desarrollo, engrandecimiento, defensa y prosperidad del país.

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “ En ustedes veo el futuro que nuestra Patria está forjando”

Próxima

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela graduó a nuevos 448 profesionales