Noticias

CJ Nicolás Maduro: “ En ustedes veo el futuro que nuestra Patria está forjando”

D-6XnnqWwAYIr6B

Acto de Ascenso Conjunto de los Oficiales de Comando y Técnicos de la UMBV

Prensa MPPDefensa/ Fotos: Prensa Presidencial  

Con gran jubilo y orgullo, este domingo – 07 de julio- desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, presidió el acto de Ascenso Conjunto de los Oficiales de Comando y Técnicos pertenecientes a la Promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada” y pase a situación de reserva activa de las promociones egresadas de las diferentes academias militares egresadas en el año 1986.

El Jefe de Estado, estuvo acompañado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y demás autoridades especialmente invitadas a la actividad.

D-6SFX4XUAIiVTb

Arribo del Presidente Nicolás Maduro, junto a autoridades militares, al Patio de Honor de la UMBV

El Presidente Constitucional manifestó durante la solemne ceremonia: “966 nuevos oficiales que vienen a reforzar los batallones de dignidad,  de nuestra amada y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Puedo decir que cada vez que llega el 07 de julio de cada año, siento una gran emoción porque sé que tenemos una cita con el futuro de la generación de oro, de la juventud militar venezolana”.

D-61xqLXYAAMG3_

Promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada”

Asimismo, la máxima autoridad de la nación felicitó a la familia de los graduandos, quienes egresan como Licenciandos en Ciencias y Artes Militares o Navales e Ingenieros Militares, y que se comprometieron a garantizar la continuidad del desarrollo de la nación. “Siento la emoción de la familia militar (…) Aquí estamos de pie, frente a la esperanza, frente a la forja futura, frente a los valores de la moralidad Bolivariana y Revolucionaria”, enfatizó.

D-61zMkXkAENVBo

Graduandos de la UMBV

Durante la lucida ceremonia, el primer mandatario nacional hizo entrega de sables de honor al personal de Teniente y Alférez de Navío que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito respectivo; así como también a los bisoños oficiales, quienes se constituyen en la sangre nueva y renovada de la institución armada. Asimismo, tomó el juramento de fidelidad a esta nueva generación comprometida a mantener la integridad territorial y a continuar materializando los ideales de libertad, independencia y soberanía junto al pueblo venezolano.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 10.41.35 PM (1)

Entrega de sables a los nuevos Tenientes y Alféreces de Navío

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro presenció el desfile de honor de los graduandos y graduandas, cumpliéndose así el relevo generacional ante los oficiales que con el pecho henchido del deber cumplido pasaron a engrosar las filas de la reserva activa, dejando plasmado la abnegación, constancia y sacrificio a esta nueva generación de oficiales, demostrado a través de sus 33 años de servicio ininterrumpidos a la institución armada y a la patria.

Posteriormente, el Teniente Ramírez Osorio, en representación de la Promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada” dio unas emotivas palabras destacando que “Hoy, hemos jurado ante la bandera nacional y en presencia de nuestros superiores defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario, con una elevada motivación, con un gran espíritu revolucionario, lo que no permitió menguar el proceso de formación ante los constantes ataques que ha recibido nuestra patria, por parte de los Estados Unidos y sus aliados, buscando quebrantar la moral y la vida de nuestros ciudadanos”.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 10.41.32 PM

Palabras del Teniente Ramírez Osorio

Mientras, el MG José Ornella Ferreira emitió  un elocuente discurso, en el cual hizo un esbozo de la trayectoria de sus compañeros de promoción en la gloriosa carrera de las armas, donde fueron testigos de innumerables sucesos del quehacer nacional,  donde tuvieron decisiva actuación en la defensa y seguridad del país y en la participación activa del desarrollo nacional; en este sentido expresó: “Tristeza, alegría, nostalgia y orgullo sentimos hoy los integrantes de los 4 componentes que ingresamos en las distintas academias (…) a 37 años de nuestro ingreso y 33 años de la graduación damos testimonio que la patria ha sido el ideal más sublime de nuestras vidas”.

De esta misma forma, el Comandante en Jefe expresó: “Al verlos a ustedes siento que veo el futuro brillante que nuestra patria está forjando desde las academias, desde el conocimiento del estudio, desde la disciplina y eso me llena de emoción. Ver el futuro con la certeza de la Venezuela grande y potencia, me llena de energía para la batalla, la lucha diaria, para crear y amar cada vez más a Venezuela. Ustedes generan la fuerza del amor a la patria, al destino, al futuro grande de la patria.”

Igualmente, aprovechó este escenario para dar a conocer algunos anuncios en el ámbito castrense, entre los cuales destacan la ratificación del GJ Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa y al AJ Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional. Asimismo, hizo la designación del MG Alexis José Rodríguez Cabello, como comandante General del Ejército Bolivariano, el MG Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y el MG Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Bolivariana.

 

 

Siguiente

CJ Nicolás Maduro: “Venezuela es y será irrevocablemente libre, independiente y soberana”

Próxima

Pdte. Nicolás Maduro: “Estoy muy agradecido de la lealtad de la FANB …”